1/01/2006

No puedo decir nada en contra de mis captores.

Ayer oía a la activista de los derechos humanos decir esto tras ser liberada de su breve secuestro; "No podía decir nada en contra de sus captores"
Estoy seguro de que esta chica tan resuelta y contestaria como para irse a Gaza a luchar por "los derechos humanos" no pasará ni una a nadie, me refiero aquien pretenda contrariarla o menoscabar una micra sus "derechos". Me la imagino perfectamente protestando enérgicamente por la actitud de su gobierno en tal o cual conflicto, elevando protestas en su ayuntamiento por los locales de los inmigrantes o por los containers de basura, y no digamos si en una tienda le quieren vender algo que no considere apropiado.
Posiblemente incluso se ha cansado de berrear "asesinos" a políticos de aquí o de allá. Si ha sido detenida por la policía alguna vez seguro que se habrá hartado de ponerles verdes.

Sin embargo unos tipos le secuestran a ella y a sus padres, y no se le ocurre escaparse claro ni protestar, porque le pegan dos tiros.

Eso no la molesta y se declara encantada del trato recibido, no puede decir una palabra en contra de sus secuestradores.
Kate Burton manifestó su pena por que sus padres pasaran por esa "experiencia desesperada" durante su visita a Gaza, pero dijo que espera poder continuar con su trabajo en defensa de los derechos humanos en la región.
Ya me gustaría a mi oirles a los padres, a ver si también están encantados con la visita turística por Rafah de su hija y sus simpáticos captores del kalasnikoff.

No se, pero a mi me resulta un esperpento. Imagino que esta chica acabará casada con algún árabe y convertida al islam se revelará la esposa fiel que sus padres hubieran querido que fuese, (bueno no tanto) pero con algún chico con pecas, no precisamente con un barbudo.



Lo que no es un esperpento aunque lo parezca es que etasuna haga una lista de sus 46 "ekintzas" contra medios de comunicación, (asesinatos, bombas) , esto si entra dentro de lo normal desgraciadamente en el país asko.
Para mas recochineo, reivindican bombas de grupos carlistas de 1970. Y es que aclaran que ellos desde el 63 están en la palestra, oiga.
Lo que no reivindican ahora es el asesinato de José Luis López de la Calle. Y para mi que no se les ha olvidado.

No hay comentarios: