1/29/2006

Ya tenemos Papa vasco, Setién, el anti Cope.

No existe una Iglesia Católica española como tal y habría que ver hacia dónde se aproxima cada Diócesis en lo que de ella depende. Cada Iglesia verá qué comportamiento tiene en relación a estas aproximaciones políticas que se les atribuye en unos casos de una índole y en otros de otra.

En todo eso, sin embargo, también influye el punto de vista que tiene la Cadena Cope.

Por sistema no oigo la Cadena Cope. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en ella. Conmigo se han metido también personalmente y no voy a darles incienso. No me parece que sea el modelo de cadena que deba estar al servicio de una entidad como la Iglesia Católica. Debería ser otra cosa, distinta. Si no saben o no quieren, ellos verán; pero yo no comulgo con esa manera de hacer las cosas.

Este es el final de una insípida entrevista en un medio nacionalista en la que Setién da muestras de su espléndido estilo serpenteante para escabullir respuestas como la de; ¿Es necesaria la asignatura de religión? u otras y no contestar, pero sin que le pregunten sacar a colación su proyecto de Iglesia Vasca.
Habemus Papa

No hay comentarios: