11/18/2005

¿Rojo o azul?... haga el favor de darme su carnet de identidad.

¿Rojo o azul?

La dicotomía está servida.¿ Es usted rojo, separatista o las dos cosas al tiempo?... si no, mal asunto.
Posiciónese o sea posicionado, no hay espacio para la indiferencia.
Tras declararse rojo de solemnidad nuestro presidente de gobierno, tenemos ante todos un desafío incesante;definirse. O rojo o azul y, su equivalente, separatista o pepero. Lo demás son michelines del PNV o voces discrepantes del p-soe que solo se representan a si mismas según Patxindakari y su mayoría a la búlgara.
¿Se imaginan a Aznar o Rajoy declarando solemnemente que él es "azul" y que como su abuelo fue patatín el lo lleva en la sangre y que no puede concebir otra cosa?
Pues así está la cosa nen, o amigos o enemigos. No hay espacio para talantes intermedios.

ZP, como tantos otros, no duda en reclamar ese bando de la guerra civil española reivindicándolo sin cesar y con tanto orgullo como desprecio por esa España que no le obedece.
Identifica al Frente Popular de 1936 como no, con la justicia, la democracia, los derechos sociales, el progreso, la felicidad y el maná del cielo...ergo, los que no compartan su visión automáticamente son clasificados como "azules", como franquistas, como "la ultraderecha" partidaria por lo que nos cuentan de la injusticia, la dictadura, las castas sociales, el retroceso a la época feudal, el dolor y la miseria.
Nos lo ilustran todos los días, hoy creo que telecirco saca un "documental" sobre el franquismo y su heredera la ultraderecha, el spot es una señora gritando enardecida "viva España", que es lo mas ultraderechista que se puede decir hoy en día, sin duda. ¿Se imaginan a nuestro presidente rojo fem gritando con convicción "viva España"? ¿Y a Rajoy desenterrando huesos en Paracuellos?
Y claro, cuando uno ve lo que contesta el personal de menos de treinta años, que cuando le preguntan quien fue Franco contestan que un dictador malísimo, sin saber nada más, excepto alguno que afina con que dió un golpe de estado contra la monarquía o sinsorgadas por el estilo, no se extraña ya de nada. Aquí todos rojísimos por decreto y el que se oponga, fusilado por intransigente. Y Franco fué un malvado nieto de los reyes Católicos que habitaba en el castillo de los Monegros y que inventó la trata de blancas y la bomba lapa.
Y que viva Mohamed, Chávez, Castro y el eje francoalemán aunque esté muerto.
Y gracias al Prestige al Yakolev y al terrorismo por que sin ellos nunca hubiéramos gobernado para separar España, ¿verdad ZP?

No hay comentarios: