11/13/2005

Crispación (contenida)

Veo que Pisko ha colgado en el forito de casa una encuesta de la Vanguardia.

El PP adelanta al PSOE al captar a uno de cada diez votantes socialistas
Rajoy obtendría ahora el 42,5% de los votos, frente al 40,1% de Zapatero
ESCAÑOS
El PSOE perdería hoy casi 20 escaños y el PP sumaría una cifra similar
NACIONALISTAS
CiU se mantiene, mientras que Esquerra cedería hasta dos diputados
CATALUNYA
El PSC sumaría cuatro puntos, aunque el Partido Popular resistiría al alza
LABOR DEL GOBIERNO
Casi la mitad desaprueba la labor del Ejecutivo y sólo un 41% la respalda

Y señalan en la Vanguardia que lo paradógico es que a pesar de todo, la labor de oposición del PP es criticada hasta por uno de cada cinco peperos.
Babu le comenta Pisko que de paradógico nada, que obedece al control casi absoluto de los medios de comunicación por este gobierno antiPP, directa o indirectamente.Y de como está oyen do la SER y no paran de repetir que el PP megasupergigacrispa, que llama al boicot contra los catalanes, que desde la COPE se está llamando a la guerra civil, CRISPACIÓN CRISPACIÓN CRISPACIÓN...

Yo estoy de acuerdo con Babulemo y añadiría;
Entre esos del PP que reprueban la labor de oposición del PP...¿no estaremos los que la reprueban por excesivamente light y descafeinada?
Nos contesta Pisko de nuevo;





El problema del PSOE es que no entendió su victoria: ganaron con casi 2 millones de votos prestados mientras que el PP apenas perdió medio millón. Durante este año y medio el PP ha logrado lo más difícil, mantener su electorado, a pesar del palizón mediático que le han venido dando. Primero con la comisión del 11-M, auténtico juicio de Moscú con el que algunos creyeron poder establecer una Verdad histórica (por eso se niegan a reabrir la comisión a pesar de los innumerables cabos sueltos.... que terminarán en Marruecos, al tiempo), luego con remover las fosas y arcenes en busca de cadáveres de la guerra civil y finalmente con la demagocia anticlerical en la que se han embarcado. A falta de políticas, se les ocurrió a los estrategas del PSOE que para mantener esos 2 millones de votos prestados (por otros partidos o por la abstención) había que mantener la presión.

Pero les salió el tiro por la culata: la presión mantuvo no sus votos prestados, sino las filas de votantes del PP. Demasiadas patadas a diestro y sieniestro. La bajada de pantalones con ETA y satélites, la guerra del agua, el matrimonio homosexual....

Pero el verdadero varapalo se lo han llevado con el Estatut. Zapatero es preso del nacionalismo catalán, en el que hay que incluir al propio PSC. El vendedor de humo creyó que podría vender el Estatut con una tregua de ETA que le permitiera negociar el fin del Estado a cambio de la paz en Euskadi y la tranquilidad en Cataluña. Pero se topó con que en España hay españoles. Que votan, hay que joderse.

El escándalo de Montilla y los préstamos de La Caixa, el empantanamiento del Estatut (no saben por dónde tirar) y tanto tocar aquí y allí para acalorar a "la derechona" al final nos colocará a los piés de los caballos. En un mes han pasado de mantener las distancias a estar por detrás. Todavía podrían gobernar, con la ayuda de ERC e IU pero me temo que, si siguen así las cosas, en 6 meses la situación va a ser insostenible. Haya o no haya tregua de ETA a finales de 2006 elecciones. Corrupción, desgobierno, ataques a los medios no afines y, sobre todo, independentismo avalado desde Moncloa es un cóctel que solo va a llevar al PSOE a la oposición.

No hay comentarios: