11/11/2005

Parte china rechaza decididamente crítica de parte estadounidense a política religiosa de China


Este es el titular de un artículo en el diario oficial chino. Al encontrar este lenguaje tan florido como estéril, mas propio de notarías y picapleitos, miro a ver que cuentan. O mejor dicho, cómo lo cuentan.Es la respuesta a que USA considera que no hay libertad religiosa en China de "calidad".

El gobierno de China protege según la ley el derecho de libertad de expresión religiosa de los ciudadanos. Todas las nacionalidades de China y los habitantes de todas las regiones del país gozan, según la ley, de la libertad de expresión religiosa. El pueblo chino es el más idóneo a tener el derecho de opinar sobre este asunto.

Porque, mucho me temo que este es el modelo que le gusta a Zapatero, el socialismo chino, moderno, competitivo y muy económico, ya que les cobran la bala a los condenados a muerte además de robarles los órganos. Y encima estos tienen muchas nacionalidades, los chinos, fíjate tu. Carodo se va a poner mas que Revilla. ¿O no podría ser esa parrafada lo que nos suelte mañana cualquier socialista de postín?
Liu Jianchao manifestó: Nosotro demandamos que la parte estadounidense deje de usar el problema religioso para inmiscuirse en asuntos internos de China, tome en serio el problema de la libertad de expresión religiosa en su propio país y trabaje más para promover la comprensión recíproca entre China y EEUU en lugar de hacer lo contrario.

Yo es que le veo a De la Vega largando algo como esto y es que le queda al dente...

No hay comentarios: