11/18/2005

Los niños de la guerra, ¿por qué?

Hay un hecho que me intriga sobremanera de nuestra guerra civil...el éxodo infantil a otros países...¿Cómo fué posible, excepto por una propaganda goebbelsiana que aterrorizara a la población del bando republicano, hasta el punto de mandar a sus hijos a cualquier parte lejos de sus familias?
¿Porqué en el bando nacional ni en ninguna otra guerra similar no ha pasado nunca nada de eso?
Yo que soy padre no me puedo imaginar nada excepto una muerte absolutamente cierta e inminente, que me pueda hacer separarme de mis hijos y menos en momentos como son los de una guerra para mandarlos no se sabe dónde.
¿Acaso las tropas franquistas se dedicaban a matar, torturar niños,o robarlos de sus casas para traficar con ellos? que yo sepa en absoluto.
¿porqué aquellos éxodos de barcos llenos de niños aterrorizados a Rusia o a donde fuese? ¿Quién promovió y organizó aquello?

No hay comentarios: