11/29/2005

Coincidencia contenida

Es un hecho evidente que por coincidir en un planteamiento particular con alguien no quiere decir que pensemos igual y defendamos lo mismo.
Que un asesino coincida conmigo en su gusto por el rioja y el jabugo no quiere decir que yo sea un asesino o que el pernil y el tintorro sean malos porque le gustan al asesino.

Ahora, si en lo que coincido con el asesino es en la justificación que le lleva a matar, también es evidente que nos une algo más profundo que una coincidencia "puntual" y que nos unen vínculos mucho más "transversales". El mata y yo no, pero le comprendo y le justifico.

¡A ustedes y a nosotros lo único que nos une ya es el dolor por las víctimas!
ZaPatero a Rajoy en el parlamento.

Estoy hasta el moño de que la entente antiespaña*, coincidan punto por punto con los planteamientos por los que desde hace treinta años asesina el nazionalismo sabiniano etasuno, es decir que la transición fué una farsa para seguir los franquistas dirigiendo España y que los derechos de autodeterminación de las "naciones oprimidas secularmente" son democráticos, no como la idea de España, una creación franquista en la que se empeñan los retrógados fascistas del PP.
Véase "pacto del olvido", (Javier Pradera, La huella del régimen, EL PAÍS, 20-N-2005)
Y su panegírico ampliatorio, JAVIER CERCAS
Cómo acabar de una vez por todas con el franquismo
en el que se afina;
Salvo nuestros irredimibles talibanes, nadie busca ya revancha, nadie busca ya juzgar a nadie; se trata simplemente de abordar por fin un problema aparcado durante 30 años por imperativos de la realidad, de empezar a administrar la memoria pública del franquismo de una forma razonable, pedagógica y consensuada, y de reparar de todas las formas posibles las injusticias infligidas a sus humillados y ofendidos.

Y como este gobierno anti se solaza en las pedradas al PP mientras sus líderes los jalean e insultan todos los días y a todas horas a sus líderes y a los que les votan como mentirosos, franquistas, fachas, insidiosos, crispadores o directamente ensangrentadores y azuzadores de Eta, ya que "el PP está deseando que Etasuna mate a alguien", con lo que únicamente revelan su miedo a que esto ocurra y automáticamente** el muerto pase a la espalda de Zapatero, que ya se están curando en salud y preparándo la defensa con un buen ataque preventivo.


Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

* Vulgo antiPP y denominada en los medios "Todos los partidos... (menos el PP)"
**Automáticamente dado el mecanismo instaurado por la entente antiPP de cargar los muertos y desastres al gobernante , sean de un accidente, sean víctimas de guerras actuales o pasadas, sean las acciones de Eta. Serán ellos mismos los que planteen la paradoja en El País y se la contesten acusando al PP de beneficiarse de la situación, que es lo único que saben hacer en estos casos.
¿Tendrá algo que ver el efecto llamada a los inmigrantes del talante de Zapatero con la masacre contenida de ahogados intentando arribar a nuestras costas?
A ver si ZP le anima a su colega Mohamed que se ponga las pilas y haga con el bisnes de las pateras que lo que hizo con el bisnes de la verja. Pis pas, unos tiros, media docena de muertos y apaleados los demás a tomasr por rasca al desierto, a ver si se mueren sin alborotar. En dos días se acabó el problema (para ZP claro, para los inmigrantes como que no)
Y así aquí pueden seguir los señores legionarios apratullando armados de kleenex y spray desodorante, para cuando venga a por fotos sor Teresa de la Vogue.

No hay comentarios: