11/20/2005

Derecha derecha , izquierda izquierda, adelante, atrás, un dos tres.

Vengo del blog de ecano, donde he dejado este comentario al hilo de lo que allí se define como derecha;

En mi opinión, hablar de derechas e izquierdas hoy no tiene sentido, excepto el que le damos subjetivamente.


Si por derecha entendemos autoritarismo e imposición e izquierda viene a significar libertad e igualdad de las personas, evidentemente el PP es de izquierda y el Psoe y no digamos IU de derechona rancia o directamente fascistas.
Y no me bajo del burro señores.

Y otra cosa, el que suscribe es partidario del divorcio, del aborto y de la eutanasia, todo ello con sus correspondientes protocolos que garanticen que no haya abusos ni excesos.
Y encima agnóstico, anticlerical (colegio de curas of course)y psiconauta de vocación.
Lo cual no impide en absoluto, aun al contrario, que defienda a la Iglesia cuando la atacan injustamente, demasiado a menudo últimamente, o que vote al PP por supuesto.
De la misma forma que no soy franquista para nada (incluso me dió tiempo cuando aún vivía para andar en las manifas cascándome con los grises y haciendo fotos para las revistas de los colegas troskistas de entonces ) pero eso no me impide caer en visiones maniqueas de la historia en buenos y malos.
Y saber que si no queremos una dictadura como aquella para nada, menos la que nos querían imponer los muchachos de la hoz y el martillo.
¿O no se puede tener sólidos principios éticos o morales sin una religión o ideología sustitutiva?
¿Tan difícil es saber que está bien y que está mal sin un libro que lo explique?
Se que soy un bicho raro... ¿o no tanto?
:)

No hay comentarios: