12/03/2005

Oigo demasiado en todos los medios hasta en la Cope a ratos la siguiente argumentación;

ZP ha apostado por que etasuna tarde o temprano, hará efectivo ese "cese de la violencia" y si es así, alboreará una nueva era desconocida de paz , con las tensiones internas españolas solventadas, dando a cada uno lo que pide.
Y puede que lo consiga.

Y yo me digo, si, puede que etasuna deje de matar, de poner bombas lapa y de asesinar rehenes capturados, pero a cambio de darles lo que piden, ¿verdad?
Es pues una ecuación falsa de raíz la de que si ZP "consigue" la paz los terroristas,( perdón, la banda armada), se acabaron los problemas.
Mas bien se habrán incrementado drásticamente.
No es para presumir el obtener "la paz" legalizando a los asesinos y dándoles lo que piden. Fronteras nuevas, derechos de colectivos sobre las personas, separar el país como quieren los separatistas aunque ZP a separar lo llame unir y encima sonría.
Y sin entrar en el problema de qué hacer con los millones de españolitos que se nieguen a dejar de serlo en los territorios "federados asimétricamente" a la independencia.
¿Calificarlos de peperos y gasearlos a todos juntos en la estación del AVE de Zaragoza o obligarles a comer ejemplares del Avui y del Deia en Doñana hasta que mueran de peste aviar?

Y además queda pendiente la cuestión navarra... cualquier día nos da la "sozpresa" ZP y nos anuncia algún cambio legal para solventar esa cuestión pendiente del del pendiente, que está pendiente de si entra o no al talego y se pierde la batallita del Bilbao Exhibition Center.Hay que ver. Y sin Navarra bajo la icurriña de Sabinín no hay solución del conflicto que valga.

Claro que si hay imbéciles que se tragan que ejercer la violencia es "tener ideas",como sostiene un opinador del Gara al final de su artículo, entonces apaga y vámonos.
Ahora amenazan con que "el Psoe es la misma mierda que el PP y altera el mapa político y hace peligrar las esperanzas en un nuevo tiempo de la sociedad vasca."
Juer, si ayer le ponían por los cielos. Y en otra página señalan; A la vista de lo ocurrido estos días, pierde peso la idea de que José Luis Rodríguez Zapatero es un interlocutor fiable para encarar un proceso de superación del conflicto, un crédito que en su mano está recuperar con hechos y no con palabras.
O sea Jose Luis Rodriguez, mueve el culo le dicen los etasunos.
Y claro, Josetxu moverá el culo, yo lo daría por seguro. Es lo lógico.
Como es lógico que Yone Goiricelaya recuse a Marlaska ante el propio Marlaska, que todo es cuestión de palabras y de que consten y que señale, violando la lógica más elemental;
«si la organización que al parecer es objeto de su atención no existiese ya sería absurdo pretender adoptar una medida cautelar sobre ella. Y si existiese, la posibilidad de actuar pasa por un evidente fraude de ley y un abuso del Derecho».

¿A quíen le tocará esta vez?... ¿A los navarros?...¿A los jueces?...¿A la Cope?

PD. Por cierto, los administradores del Bilbao Exhibition center ya han dico que no les alquilan el chiringuito a los batasunos, perdón, a los tres "particulares" que habían hecho la solicitud, ¿adivinan cuáles?;Arnaldito Otegui, Pernandito Barrena y Permachito

No hay comentarios: