12/10/2005

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar

Miren ustedes como están las cosas en Francia que anda revisando su pasado colonial.
Una ley que obliga a que los textos escolares reflejen el "papel positivo" de la colonización ha desatado la polémica, todo empezó el pasado mes de febrero en la Asamblea Nacional con una enmienda de última hora que pasó sin hacer ruido a una ley retórica sobre el "reconocimiento de la nación a los repatriados", presentada por el diputado Christian Vanneste, del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Aprobada el 23 de febrero, la norma recomienda en su artículo cuatro que "los programas escolares reconozcan en particular el papel positivo de la presencia francesa en Ultramar, especialmente en el norte de África".
Podía haber quedado en nada pero el mes pasado, el grupo parlamentario socialista presentó una propuesta para modificar el citado artículo, y ni siquiera las presiones del palacio del Elíseo consiguieron que los diputados de la UMP dieran su brazo a torcer. La resistencia obstinada que evidenció la sesión parlamentaria actuó de amplificador y desató una polémica nacional sobre el pasado colonial francés.
"La ley de la vergüenza"
En los departamentos del Caribe se han creado comités para pedir la abrogación de "la ley de la vergüenza" que "justifica los crímenes cometidos en nombre de una civilización que ha conducido al exterminio de pueblos, a la extinción de culturas y al saqueo de numerosos países"

Esperemos que Chávez no nos invada con los aviones esos que le vende ZP para recuperar su cuota de agravio histórico con la corona española.

Aunque ya puestos en el sinsentido, que a uno le prohiban morirse sólo puede pasarle en un país con un dirigente tan serio como Lula.
Roberto Pereira da Silva, alcalde de la ciudad de Biritiba-Mirim, a 80 kilómetros de la gran São Paulo, de 28.000 habitantes y famosa por sus reservas medioambientales, ha decidido prohibir a la gente morirse. Ha enviado ya a la Cámara de Gobierno un proyecto de ley que será votado la semana que viene. En el proyecto está escrito: "Queda prohibido morir en Biritiba-Mirim. Los ciudadanos deberán cuidar de la salud para no fallecer"

Como El País, "no jueguen con eso" nos amenazan, y llama "un acuerdo tácito para mantener la política antiterrorista fuera de la contienda entre los partidos democráticos" al pacto antiterrorista que ellos han roto para decir que lo rompe el PP, juraría que lo ha escrito Rubalcaba.

No me extraña pues que al pobre ZP se le esté quedando una pinta entre fantoche de medio pelo y Pinocho antes de que el hada azul le diese el toque humano. ¿Han visto que pose adopta dando la mano a Blair?...realmente penoso. Parece un pollo congelao.
Y con la que le/nos va a caer que vamos a tener que devolver lo que habíamos cobrado.
España con esa propuesta se convertiría en el gran pagano de la ampliación y vería esfumarse las esperanzas de continuar siendo receptor neto de fondos hasta 2013
No se que dirá Sonsoles...
El Gara lo que dice sobre las negociaciones es que el PSOE debería dejar ya de negarlo, porque lo cierto es que si durante estos años no se hubiera trabajado una vía de ese tipo por parte de dirigentes de su partido y de la izquierda abertzale y si no se hubiera mantenido blindada a todo hecho que cualquiera de las dos partes podía haber considerado en su momento como una agresión inaceptable, ahora no se podría hablar de expectativas de solución.

Pernando Barrena confirmó ayer en declaraciones a Euskadi Irratia que su formación y el PSE mantuvieron «relaciones» en «un momento intenso» de atentados de ETA e, incluso durante el periodo de ilegalización del partido abertzale... esta circunstancia refleja que los contactos se desarrollaron «con perspectiva a largo plazo». «Concretamente, para crear otras condiciones»


ZP, ¿hacemos caso o no? ¿Mienten?
Y no me distraiga con el Garrido haciendo gárgaras con la detención del croata, que "denunciar" al PP por no felicitar a las fuerzas de seguridad del estado es como denunciar a ZP por no crispar lo suficiente o a Rajoy por no ser suficientemente educado.

No hay comentarios: