12/21/2005

Abuelita dime tu, como quieres que te mate yo...

Oigo esta mañana en radio nacional la noticia en la tertulia, tres muchachos a la tercera, ya le habían agredido en otras ocasiones, consiguen engañar a una indigente, hacer que les abra el cajero donde estaba refugiada y tras darla otra paliza la queman viva con combustible agenciado antes en una obra.
Premeditación y alevosía para acabar con la vida de alguien de la manera más horrible.
La naranja mecánica, de Kubrick, de hace ya treinta años casi.

Y los imbéciles de la radio, expertos opinadores muy bien pagados, tan sólo;
-Algo inimaginable...claro, tanta serie de televisión americana...tanto videojuego violento...

¿Series americanas? ...¿Superagente 86, Miami Vice, el Túnel del tiempo ó Embrujada?...¿a que series se refieren?
¿es que esto que está pasando, la naranja mecánica repito,( habrán visto la película supongo) ocurría ya entonces, cuando no se habían inventado las consolas ni los videojuegos, ni tan siquiera el ordenador.
¿entonces?
¿no tendrá que ver no con algo en concreto, series, maquinitas, sino con el contexto global?... con padres que no saben ni pueden ser padres, con maestros que no ejercen de tales ni les dejan ser maestros, con alumnos que no son ni pueden ser alumnos...¿y con los políticos aspirantes a dictadores?
Con una crisis profunda de valores, inexistentes, con una falta bestial de expectativas, con un futuro tan negro como la tinta de la impresora...
Y mientras en estos blogs, hay cretinos que a estos cachorros aspirantes a ciudadanos perfectos, los sitúan en la órbita del PP.


No hay comentarios: