12/28/2005

ETA es un síntoma, no el problema

Hasta ahí yo estoy totalmente de acuerdo con el sacerdote irlandés Alec Reid, llevo años diciendo lo mismo, luego pasa lo que pasa, que lo que para mi es un síntoma (Eta) de la enfermedad ideológica (el nacionalismo) para él el síntoma (Eta) es de la enfermedad de la "falta de derechos", eufemismo para aludir a un solo "derecho", el tan manoseado de "autodeterminación" que usan los neonacionalistas para poder separar y discriminar a la gente.
Y pone la receta mágica de la solución;El "diálogo".
Ahi también estoy de acuerdo, pero luego tres cuartos de lo mismo, que para este sacerdote como para los social-nacionalistas "diálogo" quiere decir imposición de ese "derecho de autodeterminación" y exclusión de los que no tragan, recordemos el pacto antiPP, su exclusión en el pacto de Tinel, etc, para mi diálogo quiere decir otra cosa.
Y para ilustrar este post, mi pequeño homenaje a una mujer de mi tierra que se lo merece. Gotzone Mora.


Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios: