12/05/2005

El País y su pedadogía contenida

Ojeo hoy el diario de Polanco y encuentro que celebran alborozados la próxima reunión multitudinaria etasuna en Sansebastián, en la que Etasuna dicen que como el Sinn Feinn se integrará en la vida políca y pasará todo su caudal a batasuna, su franquicia legal.
El artículo está repleto de perlas como ésta;
El de Argel, de 1989, protagonizado por el Gobierno de Felipe González y ETA, y el de Suiza, de 1999, que afrontó el Gobierno de José María Aznar con la banda armada, fracasaron al no estar legitimados los Gobiernos para decidir cuestiones políticas con un grupo armado.
Es decir, que hasta que llegase Zapatero a pedirle permiso al parlamento era inútil esperar la paz, la culpa de los gobiernos claro...pobres etarras asesinos, que han trenido que seguir matando...con lo sencillo que era que González o Aznar pidiesen el mismo plácet al parlamento...cachis.
Y sigue:
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en sus conversaciones con ETA, sólo abordará el futuro de los presos de la banda, lo que también sucedió en el proceso irlandés. Las cuestiones políticas las debatirán todos los partidos en una mesa, en Euskadi. Pero el arranque de esa mesa requiere de una condición previa, que también es asumida hoy por Batasuna, y es que ETA declare públicamente el cese de toda violencia.
O sea, dos mesas de negociación, una entre ZP y ternera, para decidir donde colocan los etarras y otra de ZP y sus socios para decidir también dónde colocan a los etarras, si de asesores o directamente de viceministros.
Eso si, treinta años matando y total, la cosa era que ni el huevo ni la gallina, los dos a la vez y a correr. El arranque de la mesa es la condición previa.
Imaginamos el comunicado.

Eta en vista de que sus objetivos políticos han sido cumplidos considera oportuno declarar un periodo de alto el fuego indefinido a partir del tal del tal.

Y a correr, 27 palabritas y todo solucionado.
¿verdad ZP?

No hay comentarios: