12/08/2005

Expectación contenida

Etasuna (Coperativa Anónima grupo editorial) saca hoy a la calle lo que promete ser un auténtico best seller en el ámbito de decisión vasco, e incluso hay pedidos allende sus fronteras, blindadas contenidamente aún.
Un repaso histórico del líder etasuno desde Argel hasta Anoeta pasando por el 11M en el proceso hasta la independencia, en una cuidadosa edición presentada ¿en español? en la portada del Gara que hoy centraliza la atención del público en la feria del libro (vasco-vasco y en el nuevo euskera por supuesto) de Durango. Con el Gara por tan sólo 11,95 euros de vellón.

En su lenguaje unas veces campechano y otras alambicado hasta ese nivel que sólo una mente de rh absolutamente negativo puede comprender, la visión de un socialista de pura cepa en un documento imprescindible para entender la actualidad española.
La imprescindible relación de Cataluña y su tregua con el independentismo pancatalán y su vinculación al euskalherriako, ya que ambas naciones soberanas.
Agradece a su socio ZP la revolución política de aprobar en el parlamento y aceptar "la evidencia de naciones diferentes a la española" y le/nos recuerda que Jerusalén (perdón, Pamplona/Iruña)como capital del estado esukalherriako no se negocia.
Firmados por Arnaldito, no se lo pierdan.
Seguro que le ha mandado ya siete a ZP.
Image hosted by Photobucket.com

Mientras, sus primos del PNV andan animando el ambiente con alusiones a que el PP está pudriendo la "esperanza de paz" y como no saquen pronto ese aviso de tregua la cosa se complica... vamos, unas palmaditas en la espalda a Eta, un aviso subliminal a ZP para que se doblegue aún más y les facilite a los pobres patriotas de la bomba lapa "lo que tienen que hacer" y ya para redondear su cuota de miseria un recuerdo emocionado al Partido Socialista, para que resista el «vértigo» y no caiga en «la tentación» de dar marcha atrás ante el «acoso» de un PP que, según censuró Urkullu, «agita la bandera del franquismo sociológico» con el fin de cortocircuitar el avance hacia el Estado plurinacional.
Ya sólo faltan las reacciones y comentarios de los editorialistas de Prisa.

No hay comentarios: