La historia de Pilar Baglietto no será contada de momento, por ningún director cinamatográfico vasco, ni tan siquiera español.
Estamos ocupados con bucólicos escenarios imaginarios de felices arcadias vascas y no tenemos tiempo ni ganas parece de mirar lo que está ocurriendo a nuestro alrrededor.
Tendrá que ser un director americano o australiano, pongo por caso el que se interese por una historia tan alucinante como la de Pilar. De Pilar y de Cándido.
Cándido era un bebé de meses cuando le salvó la vida Ramón Baglietto al arrancarlo de brazos de su madre, que se tiró a la carretera a por su hijo de pocos años que tras soltarse de su mano y se lanzó delante de un camión que pasaba.
Cándido, con menos de veinte años fué el que le descerrajó el tiro de gracia a Ramón cuando se le asesinó en otra gloriosda acción de la banda terrorista.
Mas tarde Etasuna amenazó a Nieves la hermana de Ramón, con diez hijos, y los obligaron a exiliarse fuera del país asco.
Pilar se apuntó de concejal del PP, en un pueblito del gulag vascón y ha tenido que aguantar tantas veces que la insulten y amenacen que ha perdido hace tiempo la cuenta. Y siempre con escolta, claro está, si no no habría llegado entera hasta hoy sin duda. matar mujeres no es ningún desdoro para la izquierda patriota vasca.
Y ahora tras salir de la cárcel, se instala en el bajo de la vivienda de Pilar, la viuda de Ramón Baglietto, debajo del muerto y de su viuda. Algo que encaja perfectamente en la mente de un psicópata asesino en serie que disfruta matando.
...
La película que yo haría sería a partir de este momento, tras una introducción en flash back de la historia al bajar por la mañana Pilar a comprar el pan y cruzarse con Cándido, el nazi asesino.
24 horas de la vida de Pilar bastarían para hacer una precisa descripción del momento político actual.
Y así quedaría algún documento grabado de lo que está pasando, que dentro de pocos años a saber que se contará de todo esto Santillana en sus libros de EGB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario