9/20/2006

La conspiración del silencio

Sinopsis; 2006. Coproducción vasco-expañola
Un hombre misterioso con un solo brazo, llega a la desolada ciudad de Black Mad. Su nombre es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Juan Kanelo, un granjero cuyo hijo le salvó la vida en la guerra de Líbano. La gente del lugar se comporta de forma muy extraña, y las preguntas que MacReedy realiza a propósito de Kanelo no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del extranjero, dispuesto a desvelar el terrible secreto que esconde Black Mad
Crítica
El bueno de Tracy llega a un escondido pueblo del centro expañol, lo que inmediatamente provoca hostilidad y desconfianza entre los habitantes.
A medida que el forastero va indagando en ciertos asuntos del pueblo la cosa se va poniendo cada vez más tensa y el recién llegado tendrá que apañárselas para salir con vida de allí.

Grandísima película de Arteta con un reparto insuperable y un puñado de escenas para el recuerdo (la paliza a Aznar en el bar, Zapatero amenazando al protagonista en el motel, el enfrentamiento final entre MacReedy y Rubalcaba, Ibarra y su "mi casa se la dejo antes a Roviretxe que a cualquiera del PP", el cierre en falso de la comisión del 11M, etc

"Magnífica dirección e interpretaciones de altura. Con escenas que pasarán a a la historia del cine en una excelente cinta llena de suspense, odio y violencia" (Fernando Morales: Diario El País)




Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: