9/12/2006

Crónicas del 11M

VC, en un alarde de medios humanos, además de participar en la concentración de Santander, trae esta noche las reseñas de algunas ciudades donde se han realizado concentraciones exigiendo justicia y en memoria de las víctimas.
Crónica de Alicante:

LLego a casa a las 10:30' h. Desde las 8:00' h. hasta aproximadamente las 8:45' dos equipos de personas hemos recorrido la avenida Maissonave entregando unos 700 u 800 folletos en mano de las 11 Mentiras. Cálculo conservador. Algunas pegatinas persistían, a pesar del esmero del personal de limpieza en la zona. Al menos éramos 5 Peones repartiendo, y algunas personas muy interesadas en vincularse más estrechamente. Ningún incidente. A destacar que a pesar que algunas personas rehusaban la entrega (es una zona donde habitualmente se reparte publicidad de restaurantes, clínicas dentales, etc. de esa forma), cuando regresábamos, no se ha visto ni un solo folleto en el suelo. A pesar de los pesares, ambiente optimista.
Cervantino

Crónica desde Almería
En Almería hemos conseguido un huevazo de gente (1.000 personas) y altos dirigentes del PP.

Creo que eso se debe a que en el papel de la convocatoria decidimos llevar también el lema "Negociación con ETA asesina ¡NO!".
Además resaltamos en grande el apoyo de AVT (logotipo en grande).
Nadie conoce Peones Negros todavía (y además cualquiera del ramo publicitario diría q no es un buen nombre para ciertos objetivos....por el oscurantismo y eso). Poco a poco esperemos q la gente se vaya habituando a la denominación y a conocer q somos gente normal y honrada.
Siguiente convocatoria en ppio prevista:
SEVILLA 1 OCTUBRE
mflopez



Crónica desde barcelona





Unas 200 personas han acudido a la Plaza de San Jaime de Barcelona. Se han repartido adhesivos de la AVT y cuartillas de los Peones Negros.
Se ha coreado la consigna de "11M queremos saber".
Un grupo de independentistas ha agredido a uno de los peones, no han habido lesiones, el resto de los congregados ha reaccionado y se han marchado con sus compinches que no han dejado de gritar el ya conocido "Puta España" y gritos a favor de Terra Lliure. En todo momento los peones han mantenido la compostura y no han atendido a las provocaciones. Ante esta circunstancia, los filoterroristas han entrado en un estado de excitación propio de los posesos, felizmente han sido desalolados por los Mossos de Esquadra que han tenido un comportamiento mas que correcto; no ha sido neceserario el indicarles dónde tenían que intervenir.

Entre los convocados ha surgido la idea de formar un grupo estable de Peones de Barcelona. Esperamos que la próxima sea un éxito mayor. De la manera que se han comportado y han rechazado las agresiones verbales y físicas, no cabe ninguna duda de que así será.
Gracias Peones Negros de Barcelona
absurdarevolucion

Crónica desde Alcalá de Henares

En Alcala de Henares hemos sido unos 250. 6 concejales del aynto. han acudido, y algunos nos han prometido apoyo, entre otras cosas ya tenemos un equipo de sonido en condiciones para el proximo mes jejejeee. Creo que va bien, muy bien, arrancar es lo que cuesta pero cada vez irá mejor. Lo de los fascistas en Barcelona no me estraña, actuan asi, es su sino, ser intolerantes y violentos. Me encanta ver que ya de hecho formais un grupo peonil. En Alcante y dadas las dificultades y los pocos peones, de momento, habeis sembrado para recoger el mes que viene, va bien muy bien. Lo de almeria ya es de premio jajajaaa, que me encanta como va esto.
ElValenc.cià

Crónica desde Murcia

A pesar de los imponderables: Toros, desfiles de moros y cristianos, fiestas y puente..... casi 1000 personas. como cifra máxima, contando con la gente que ha estado durante algun momento mas de 1.500, las suficientes para ocupar una calle con 5 carriles y 2 aceras.
A las 8 menos cuarto solo estábamos 6 personas... Se acerca un joven y preguntan: No me digan que solo estamos los que estamos.... le decimos tranquilo que en un rato estará esto lleno.... Minutos después (¡que puntuales son mis paisanos!) aluviones de gente cubriendo las aceras y el jardín....
Montones de gente que nos lee y admira... Uno me entrega un sobre con el enunciado "Para JULIOMUR y KICKJOR .... GRACIAS"... Me pide que lo lea después de la concentración.
Son siete paginas de una recopilación de poesias dedicadas a los peones negros de Murcia, Fuerza y Honor de un peón anónimo.¡, es su dedicatoria final.
La gente empieza a gritar ¡Queremos saber! intento de asalto de la delegación del gobierno.... se corta la calle.....Un calle de 5 carriles y dos aceras llenas de gente, pero como es gente educada calla cuando se les piden que enciendan las velas y guarden silencio por la memoria de las víctimas.
El manifiesto lo lee una viuda de guardia civil asesinado por ETA... los sentimientos a flor de piel.
La gente dispuesta a volver el mes que viene y a traer mas gente.
Mi conclusión es de enorme satisfacción por la asistencia, las circunstancias eran desfavorables pero el tesón de los peones negros de Murcia ha vencido a los imponderables.
Gente dispuesta a ayudar, gente dispuesta a hacer aportaciones económicas, gente dispuesta a subsanar las carencias de medios en las sucesivas convocatorias. Gente dispuesta a ponerse en la solapa las chapas con el peón y en pecho las pegatinas con queremos saber.
¡Orgulloso de ser lo que soy, lo que siempre seré y nunca dejare de ser: Un humilde Peón negro".
Ausencias significativas de los cargos del PP...explicable por las fiestas.
La gente se ha quejado de que es una vergüenza de que sólo estuvieramos 1.000 que teniamos que estar 10.000. Cifra que espero se pueda alcanzar en convocatorias con circustancias menos desfavorables.
Kickjor

Crónica desde Zaragoza.

En Zaragoza han acudido entre trescientas y cuatrocientas personas...Los asistentes se agolpaban alrededor de los que repartíamos folletos e información...el espíritu general era muy positivo y no ha habido ningún incidente. Como el lugar era muy transitado, también paraba la gente al margen de los asistentes comportandose todos con total correción.
capitannemo


Crónica desde Santander

Más de 200 personas (yo creo que en algún momento habremos llegado a 300) en Santander. Gente implicada, ofreciendo ayuda económica y dándonos apoyo.
El acto fue un poco desordenador pero muy emotivo. Una señora se acercó para coger una vela, y otra, familiar de una víctima de El Pozo no pudo evitar romper a llorar cuando nos contaba su situación.
El Alcalde de Santander Don Gonzalo Piñeiro y todo su equipo decidieron salir del Ayuntamiento y sumarse a la concentración. Le entregamos al Alcalde pegatinas y un pin de plata, que aceptó orgulloso tras estrecharnos las manos. Para próximas concentraciones el Alcalde nos ha ofrecido poner megafonía a nuestra disposición.
Allí había gente de EuropaPress y de EFE. CityFM (local) también nos entrevistó por teléfono.
La gente se quejaba de que COPE había dado la noticia hoy mismo y no habían tenido tiempo de enterarse.
Repartimos octavillas, pegatinas y 200 copias de nuestro manifiesto de los días 11 de cada mes, que leyó Belga197.

Trico


Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: