9/15/2006

El Imperio contraataca


Ayer El País desempolvó sus viejas técnicas de intoxicación llevando a portada unas afirmaciones (se nos dice) realizadas por uno de los acusados por el 11M. A partir de esa portada el resto del Imperio se lanza por la cuesta abajo para repetir "está todo claro", "está todo claro". Gabilondo ante Rajoy tardó menos de un minuto en mencionar a Fedeguico, la SER multiplicaba por 1000 la mentira de El País, los invitados de la cadena Imperial repetían como loros que la versión oficial es palabra de Dios.



Llamo la atención, sin embargo, no sobre los "tradicionales" medios de multiplicación de la mentira sino sobre un programa nocturno de la Cuatro, la cadena televisiva del Imperio.



Ayer dedicaron a todos sus humoristas y todo su tiempo a mofarse de cualquier duda. Tras un rato viendo el espectáculo que proponía La Noche Hache ya no me cupo ninguna duda: están preocupados y dispuestos a poner toda la carne en todos los asadores.



Ladran, luego cabalgamos. Y no debe ir muy mal encaminada la duda que se extiende cuando tienen que recurrir a la mentira masiva. Hace algunos años hicieron lo mismo a cuenta de los asesinatos del GAL. No les sirvió y Barrionuevo, Vera y Corcuera terminaron en la cárcel. En esta ocasión terminarán en la cárcel algunos más.



No hay comentarios: