Leo el El País;
INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS
La enfermedad de la patria
La castigada sociedad vasca ha creado sus propios mecanismos darwinianos de supervivencia para hacer frente a la violencia ejercida en estas décadas
JOSÉ LUIS BARBERÍA -
A medida en que se disipa la nebulosa del miedo y se aleja la sombra amenazante que ha marcado tantas vidas, los vascos empiezan a palparse el desgarro sufrido a lo largo de estas décadas y a reconocer tímidamente el suelo de divisiones y resentimientos librado por la organización terrorista.
No leo más por que es de pago, pero la muestra me basta, el análisis de El Pais parte de la misma premisa, nada más y nada menos que Eta y el nacionalismo del tercer milenio, los vascos son Otegui y los que este señor dice, los demás ¿vascos? que hace un cuarto de siglo por lo menos reconocemos, no tímidamente sino a voz en grito ese desgarramiento, esa división de los vascos en vascos patriotas y vascos traidores por lo visto no existimos, o no merecemos existir, eso que lo diga Máximo.
¿Dónde nos coloca El Pais?¿quiénes comienzan tímidamente a reconocer esto?
La de arena:
Otegi: "Hemos dado a entender que el sufrimiento de los otros nos era igual. Ha sido un error"
"Ahora Navarra piensa que los queremos anexionar", afirma el líder de Batasuna
Pobre Otegui, si se ven obligados a volver a asesinar y extorsionar lo harán con el debido respeto y así lo trasmitirán a los medios, ya ha cursado la orden.
Y mira que pensar los navarricos que se los quieren anexionar...¿cómo se va a anexionar una parte integrante?...si eso es como decir que vas a incorporar a la familia a la madre, ¿verdad Arni?...lo que se tenía que estar riendo por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario