5/27/2006

Disculpe, ¿Puede dejar de exterminarme?

Dentro del "proceso de diálogo" Etasuna manda una carta públicamente hoy al presidente Zapatero, en ella le señalan cortesmente que están algo molestos de que exterminen y utilicen a los presos como objeto de venganza y extorsión, como rehenes y moneda de cambio para el chantaje político, sometiéndolos a regímenes especiales durísimos, inhumanos, no como ellos a Ortega Lara o Miguel Angel Blanco.
Exigen que reagrupe a los presos en sus casas de forma pormenorizada y terminan muy educadamente:

Esperamos que muestre en esta materia la misma audacia que demostró, por ejemplo, al retirar las tropas de una guerra que la sociedad española rechazaba mayoritariamente. También "la guerra del norte" debe terminar. Esa posibilidad está también en sus manos.
Le agradecemos la atención que no dudamos dispensará a nuestro escrito, con la esperanza de que ello se traduzca en la adopción de medidas que se reclaman, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Foro de Ibaeta

Euskal Herria,
a 27 de mayo de 2006


Conforman el Foro de Ibaeta las siguientes organizaciones: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, Hiru, EHNE, ELB, AEK, Herria 2000 Eliza, Bai Euskal Herriari, Torre de Babel, Segi, Duina, Etxerat, Askatasuna, Bilgune Feminista, EGHAM, Torturaren Aurkako Taldea, Eguzki, Gurasoak, Askapena, Behatokia, Ikasle Abertzaleak, ESAIT, Euskal Herrian Euskaraz, Iratzarri, Komite Internazionalistak, AC!, Elkartzen, EHBE, Hemen eta Munduan, IPES, Anai Artea, Lapurtarren Biltzarra, Demoak, Euskal Herria Zuzenean Jaialdia, Herriarekin Apaiz Taldea, Pilotarien Kolektiboa, Sortzen Ikasbatuaz, Euskal Konfederazioa.


Ya tenemos pues otra palabra reclasificada para nuestro diccionario político, audacia, dícese de la retirada efectuada a trompicones y de manera aparatosa y exterminio, dícese del encarcelamiento y cumplimiento de condenas de convictos por las leyes vigentes, las mismas que les parecen un chollo paradisíaco a las mafias de delincuentes internacionales que vienen a radicarse en el "estado".

Va a haber que mandarle pues otra carta al presidente de los rojos, contenidamente educada, en la que exponerle que por favor, no nos exterminen del todo ya de paso a los vascos raritos, que no somos ni rojos ni azules ni por desgracia parece, nacionalistas. Que a fuer de hacernos trasparentes ya casi no nos vemos ni nosotros mismos.
Leches.

No hay comentarios: