7/31/2005

Homenaje a Caldera



Cuelgo aquí una fotico de nuestro inefable Caldera,(e-Pisko) con sus enanitos de losgenoveses, la página web que montó a través de Julio Pérez Sanz, su subalterno. En su foro hemos pasado muy buenos ratos, leyendo a los "fijos" despotricar en arameo y haciendo un acto de fe ser ante todo antipepero. Para coger el link me he acercado y no he podido evitar mirar un post dedicado a los "peperros" que no tiene desperdicio. Sobre todo el que hace de nazi euskaldún, tresmil y pico mensajes similares a éste, que postea que lo que hay que hacer con diez millones personas:
¿ y no estarían más amorosamente protegidos en el talego?
Allí tendrían enfermeros , psicologos y todo tipo de tratamientos .
Tambien la de algún amoroso bujarrón que les haría sentirse menos solos.

Ibarra se somete al PNV


Una de las cosas que tendríamos que haber hecho es una definición política de España con la que todo el mundo se sintiera identificado. He anotado ya como 17 definiciones de este Estado: federal, cuasi federal, federal asimétrico, nación de naciones, ¿yo qué sé...!

¿nación por un casual?
Hoy leo la entrevista a Ibarra del correodigital,

Y le paso el Productor Neuronal Vacilante, el PNV, aunque como las pilas se me han gastao sólo consigo el final de la entrevista;

entrevistador respuesta primaria respuesta elaborada


-Usted confesó hace meses su 'flechazo' con Rodríguez Zapatero. ¿Sigue el romance?
-Si claro, me hace tilín lo chulo que es.
-Sí. Lo que más valoro de Zapatero es su frialdad y su posibilismo, que le lleva a hacer cosas que cualquier otro a lo mejor no haría.

-¿Fue acertado plantear al Congreso la resolución sobre el final dialogado del terrorismo?
-Los de Eta son muy chulos también, quieren garantías.
-Era obligatorio si el presidente del Gobierno estaba decidido. Y Zapatero está decidido a terminar con ETA y a que sea la banda la que diga que termina, que es la única forma de hacerlo. El mensaje no era para los españoles, era para ETA.

-Es el mismo mensaje que le han mandado todos los presidentes del Gobierno...
-pero sin negociaciones y cesiones previas, ¿verdad?
-Pero nunca ha tenido el respaldo de la soberanía nacional, que le da libertad, pero también le ata.

-El PP no lo ha entendido así.
-Ya tragarán...
-Yo creo que sí. Lo que pasa es que ha decidido que aquí no se hace nada si ellos no gobiernan.

-El PP jalea mucho sus opiniones...
-mal hecho, la derecha soy yo, aun socialisto, y los voy a asfixiar a base de quitarles los argumentos.
-Hacen un juego peligroso. Yo les diría que, si les preocupa de verdad la unidad de España, no me utilicen contra Zapatero, porque entonces no les preocupa España, les preocupa Zapatero. Deberían dejar que discutamos en el PSOE estos temas, y no utilizarme contra Zapatero porque, si tengo que elegir, no tengo ninguna duda. Incluso entre Carod Rovira y Acebes, me quedo con Carod-Rovira, lo que es lamentable.

Lamentable si que eres, ibarra, en eso estamos de acuerdo. Mucha España y mucha borreguez compulsa pero tu lo tienes claro entre uno que pacta y comprende a Eta y otro que ni pacta ni comprende, combate. Tu a lo frío y posibilista. ¿No se le llama a eso cobardía y aprovecharse de las circunstancias?




Puenteando sensibilidades


Sensibilidades a flor de piel en Etasuna. Cuando por fin les toca a ellos sufrir la "socialización del sufrimiento" mira tu como si que les importa la rotura de un escaparate.
El establecimiento que regentaba Angel Berrueta en el barrio Donibane de Iruñea ha sido objeto de un nuevo ataque. Según ha denunciado hoy la familia de Angel Berrueta, "esta mañana nos han avisado de que el cristal grande de la tienda estaba roto. Estamos acosados continuamente".
Esto del acoso que sufren los acosadores es algo que les resulta inaceptable. Todavía no entienden que pasó allí, cómo alguien pudo matar un vasco-vasco. Habría que ponerse en el lugar del asesino para entenderlo y eso no conviene para la frágil estabilidad de su esquizofrenia asimétrica.
El Estado francés no respeta la última voluntad de Gómez
El donostiarra Imanol Gómez deseaba que su cuerpo fuera incinerado. Pero diez días después de su muerte, sus familiares no han podido cumplir con su última voluntad. Culpan de ello a las «autoridades francesas», a las que acusan de no realizar los trámites burocráticos pertinentes. Sus continuas llamadas telefónicas son ignoradas y sólo reciben vagas excusas. Y el cadáver sigue en el tanatorio.
El tiempo pasa y la última voluntad de Imanol Gómez sigue sin ser cumplida. El no quería estar bajo tierra, quería ser incinerado y que sus cenizas fueran lanzadas desde el Peine del Viento, en su querida Donostia. Sus allegados se preguntan si es posible que ni siquiera se respete el legítimo deseo del joven.

Evidentemenet la sensibilidad nazi es de tan dulce y exquisita, realmente empalagosa. Intolerable que estén de vacaciones en agosto los funcionarios descentralizados, eso en el funcionariado euskaldún no pasa, no cojen vacaciones. :)
Operación con pies de barro, Poco hemos avanzado si el Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue teniendo mayor preocupación por demostrar al PP sus fidelidades que por activar un proceso hacia la paz en Euskal Herria."
El Psoe protesta a través de Eguibar en el caserío Jo Ta Ke de un burukide del PNV a Permachito;"juer, mira tu las encuestas, le estaís haciendo la campaña a Rajoy, a ver así como los hacemos desaparecer del mapa"
Josu Jon Imaz dijo tener «más que la sensación» de que, tras años de incomunicación, las formaciones políticas vascas, incluida Etasuna, están recuperando «las relaciones humanas, las complicidades y la confianza perdidas» a través de «contactos bilaterales» en todo caso alejados de la luz pública y encaminados a acelerar el cese de la violencia de ETA, condición indispensable para que el foro auspiciado por el jefe del Ejecutivo vasco comience su andadura.
El presidente del EBB subrayó que «ahora más que nunca» hay razones para que ETA «interiorice» el discurso de Batasuna en Anoeta y aproveche la «percha» que le brinda la resolución aprobada en el Congreso con la aquiescencia de todos los partidos excepto el PP para abrir un proceso de diálogo con la banda si abandona las armas
Consideró que se están poniendo bases «sólidas» (¿la exclusión del PP?)para lograr la denominada normalización política, de modo que incluso si ETA asesinara ahora «no iba a ser tan largo el proceso que nos tocase vivir a continuación como los últimos que hemos vivido».
O sea, se nos cura en salud y para cuando revienten la sesera a alguien que no será él nos avisa que "no pasa nada". Y si es del PP, menos imagino.
Fuentes socialistas consultadas indicaron que los contactos al más alto nivel existen «con todos los partidos, también con el PP» y apuntaron que «no es ningún secreto» que Patxi López e Imaz se reúnen habitualmente. Aunque coincidieron en que el clima político ha mejorado, insistieron en que «la pelota está en el tejado de ETA y Batasuna»
O sea, que a lo que mande Etasuna.
Y para redondear la mañana, en el Pais tenemos contraprogramando al director del CNI nada más y nada menos, con sus prédicas:
"No veo un mundo más seguro tras la invasión de Irak"

El 11-M nos sorprendió a todos en su aspecto formal. Sus autores formaban un grupo local, sin conexión aparente con la dirección de Al Qaeda. Al menos, conexión directa. No hubo, que sepamos, un jefe de operaciones que encargara a un terrorista: "Vete a Madrid y comete el atentado".
El atentado de Londres tiene muchas cosas parecidas pero, si se analizan, se reducen a la apariencia exterior.
El grupo que actúa el 7-J es reducido, sólo cuatro personas, menos visible que el de Madrid. Utilizan explosivos caseros, no recurren al mercado negro ni a robarlos, lo que hubiera dado más oportunidades a los servicios de seguridad. Dos semanas después, intentan un segundo episodio del mismo atentado. Obviamente, los autores no son los mismos, porque han muerto. Al contrario que en Madrid, da la sensación de que están coordinados con otros grupos o con una dirección superior. Y de que hay un plan. No se trata de un grupo aislado que decide actuar por su cuenta. La decisión viene de arriba.


Mayestático. En Madrid no hay un jefe de operaciones pero en Londres si, que lo sabe él.

Capturas rescatadas

Tenemos para esta noche una colección de capturas de pantalla ad hoc para conciliar un sueño pleno de pesadillas.
El pitufo atacando de nuevo con lo malvado que es Aznar para contestar algo políticamente incorrecto y van...
Image hosted by Photobucket.com
El alto comisionado DEL gobierno para las víctimas el día que explicaba lo del DEL.
Image hosted by Photobucket.com
La Manjón, desconsolada y doliente, ese mismo día luciendo para la ocasión un collarín del 0´7 firmado por un modisto de París muy de clase proletaria
Image hosted by Photobucket.com
La pegatina que para la ocasión fabricamos en los talleres del Ambigú una tarde cualquiera
Image hosted by Photobucket.com
Era el día que Arnaldito se paseaba por los juzgados convocando a la prensa para el pase de modelos,
Image hosted by Photobucket.com
Sus coleguillas no lo tenían tan claro. Se ve que no estaban al tanto de la hoja de ruta
Image hosted by Photobucket.com
Luego Arnaldo nos lo explicaba bien claro en la tele, a ver si lo van a detener a él, el líder del proceso de paz de los vascos de buena voluntad
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Menos mal que el chico de la gasolina ya nos aclaraba que no pasa nada, que es mentira eso de que hable el gobierno con Etasuna, que el no tiene constancia de nada
Image hosted by Photobucket.com

7/30/2005

Capturas de pantalla


Resulta un interesante ejercicio el hacer, aunque sea tan artesanalmente como un servidor, capturas de pantalla de la caja tonta. No te puedes hacer idea del partido que da.

Blogeando blogs

Hace poco descubrí el blog mas famoso en Italia, el de un elemento que planeó y publicitó su propia muerte. Hace unas semanas y con dos días de antelación se mató.
Otro elemento, blogeó que a un perrito abandonado que había recogido lo iba a matar si no le pasaban una pasta los internautas...anda recaudando bastante.
Yo ando pergueñando algo para que mi blog sea también famoso y rentable. Quizás quemar a la parienta o rociarla con ácido sulfúrico, estilo talante GH, aunque dado el mío liberal estas atrocidades quedan muy lejos de mi ideario.Nada pues.
Podría montar un blog adivinatorio sobre las fechas en que ZP conseguirá por fin la ansiada Pax Etasuna,que tengo fotocopiao la hoja de ruta de Antza y está meridianamente claro. Ya han berreao estos días Odón el berzas y el minijtro de los soldaditos que se mueren antes de entrar en acción que los presos de Etasuna y su acercamiento no tienen nada que ver con Eta, pronostico pues que le toca a algún gallego, que no se ha manifestao el eje pangallego todavía, señalar la atrocidad de la dispersión.

Pues eso, que a partir de ahora, pronósticos generales, particulares, de dos tres y cinco apuestas. Hagan preguntas señores y señoras.
Para mañana, en el imperio PRISA tenemos contraprogramación variada, en titulares;
Cristina Alberdi, la tránsfuga que perdió los támpax.¿Es cierto que un cuñado de su portera tiene un affaire con una limpiadora que trabaja para la FAES?

Aznar está escondiéndose del País, las fotos en donde No aparece que demuestran a las claras su mezquina actitud.

Garzón arremete contra Pedro J. "lo tengo fichadísimo, a éste lo juzgo en la ONU mañana mismo"

La reforma del ente público claramente discrimina a Don Jesús de Polanco.

El Prestige podría estallar de nuevo

¿Provocó un militante del PP el fuego asesino que hizo Plaf?

Tenemos a los bastardos


Tenemos a los bastardos, con esta frase lapidaria se destacaban en la prensa londinense los titulares. Y no es para menos. Miro el Gara, ahí hoy no dicen nada, no pueden llamar asesinos fracasados a los bobbies ni sacar partido de la noticia.Y encima, a estos luchadores contra el mar de injusticia universal los detienen en casas de ricos y de proggres, que viene a ser parecido, y si no lo uno lleva a lo otro.
Y el detenido en italia nos aclara que no querían matar, sólo sembrar el terror...ene bada, como la misma Etasuna que ZP nos cuenta andan con la "violencia contenida" y no matan porque ya no se lleva. O muy poco, coño, que diría Caldera. Hoy los del Gara destacan risueños y sin mas comentarios que las comillas :
El PP reconoce que ETA "lleva la iniciativa" y "culpa" de ello al PSOE

Los símbolos "hermanados"

Resulta apasionante descubrir, en cualquier bar intrascendente y normal de vasquilandia pastiches ideológicos como éstos, auténtica ideología goebbelsiana por muy naif y casera que resulte;La camiseta de la "ciudad de la paz" junto a un híbrido de bandera nacionalista, la icurriña sabiniana, en simbiosis con la del atletic de Bilbao. Como colofón, la calavera en negro. Nada de águilas ni mariconadas. Aunque para cuadrar el círculo del todo podían haber puesto una diana por algún lado en la camiseta o una pegata en la frente a la calavera con algún símbolo hippie de la paz.

Root a SO

Root.-Mis neurobits estan soliviantados. El código binario ha sido hackeado. Se ha formateado un número impuro, un miserable quebrado. El Sistema ha caído en sus manos. Han incluido un banner indestructible en cabecera del sistema de arranque;
0 1/2 1


eSPEREMOS QUE SIRVA DE ACICATE mI PEQUEÑO CÚMULO DE DESEOS INSATISFECHOS . AU REVOIr


Y el caso es que entre farruquito el leximbol, los consejos técnicos de etasuna en su campaña de verano a ZP en la hoja de ruta y que Polanco está mas hinchao que el fhürer catalanoide ya no sabes por donde no te van a caer los sopapos Yo de momento, me voy a hacer un pin de que hablo swahili y de que los que lo sepan no malgasten su tiempo dirigiéndose a mi en otro idioma.

7/29/2005

Jiuston, aquí el comando Viriato tenemos un problemo

Problemas técnicos.

El comando Viriato ha colocado los artefactos explosivos a base de aerosoles de laca para el pelo y un bic accionado por control semiremoto,( el Manolón está dispuesto a accionarlo inmolándose si es preciso). Pero no sabemos a que medio de comunicación afín a nuestra ideología podemos avisar de nuestras intenciones. ¡¡¡No tenemos un Gara!!!

Pd. ¿Será efectivo esto de colocarlo en una pista forestal en desuso?

Farruquito ¿ lexymbol?

Matar resulta muy barato. Esa es la conclusión inevitable del juicio al bailarín/or gitano.

Hooper me encanta

Por fortuna, y a pesar de de tanta ineptitud y ruina, nos queda
Hopper
para
disfrutar.


Elorzeando como Bono.

Creo que me voy a dedicar a elorzear un rato. Tan simple como eso.
Y voy a defender ciertas reivindicaciones pese a que coincidan con las de otros. Tengo derecho a tener opiniones propias sobre ciertas cuestiones sin que se me tilde de asesino por ello, al fin y al cabo yo no he sido violento en la vida.
Como Odín o Bono, reivindico los derechos del pueblo español en la guerra que contra él desde diversos frentes mantienen aquellos que reiteran su opinión de que la lucha armada contra España era y es totalmente legítima. Cualquier forma de resistencia es legítima en la defensa de los derechos históricos. Que no se muy bien lo que son pero que debo tener muchísimos.
Mi apellido debe tener algo que ver con algún legionario que se asento en territorios de Hispania hace dos mil años y vaya usted a saber con que mozuca íbera se nos buscó para aplacar su vejez confortablemente.
Porque leo en el mismo periódico que el día pasado negaba a la policía inglesa el usar sus armas, poner como modelo al terrorismo irlandés que deja las bombas para pasarse a la política con la inevitable copletilla de;
Reiteramos nuestra opinión de que la lucha armada era totalmente legítima

Estan encantados con Gerry y el Republican Party, buscando similitudes que les convengan. Lo de que los unionistas (el PP) han estado al margen del proceso de última hora los tiene encantados. Como su dios manda. Los lengua sucia al carajo.

7/28/2005

Gogleando mira tu lo que te encuentras

Son de un brasileiro, un tal Latuff, que inspira a mucho marxista leninista remodelado. San Che de Guevara, el mar de injusticia, el boomerang del odio que rebota, los psicópatas asesinos...








































A Arnaldo seguro que le gusta y Latuff es algo así como Suso del Toro para nuestro presidente ZP.
Total, van en la misma onda, se cambia el talante y a correr.


Las siete diferencias





Encuentre las siete diferencias y obtendrá un bono con un descuento del 100% para una autopsia el día y hora que usted elija (dentro de unos amplios calendarios) en nuestra funeraria, "Con Talante se descansa mejor".








Arnaldo unabomber
Gerry el dulce.

Diálogo contra pistolas.Hagan apuestas.

'la contienda que tenemos contra el terrorismo no es una guerra convencional y, por tanto, las fórmulas tienen que ser distintas'
Rodríguez Zapatero aseguró además que no comparte las declaraciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, en las que justificó las instrucciones dadas a la policía británica de "tirar a matar" en la lucha antiterrorista, porque consideró que estamos ante "la Tercera Guerra Mundial".
En las guerras "convencionales" nos quiere decir ZP se mata, hay armas y, en ésta no las va a haber por lo visto, no a la guerra.
A mi esto me parece un deja vue pero a lo bestia. Porque llevo años y años, lustros y lustros diría mejor, oyendo a presidentes (lehendakaris) esa letanía de que hay que ser buenos y con el diálogo se puede todo. Porque lo que tengo claro es que los que escuchan, ceden, dialogan no son desde luego y en modo alguno, nunca, los terroristas. A los hechos me remito. En todo caso se les derrota y encarcela.
Y tampoco hay que ser un experto en la materia. La cuestión mas tonta no puede ser; Si existe algo sin vuelta atrás ese es el camino del terrorismo. Muy difícil para los miembros, (Pertur, Yoyes) imposible para la organización como conjunto. Cualquier duda o vacilación cuesta la vida. Se retroalimentan por el terror entre ellos mismos los primeros. Es como las mafias, los arrepentidos lo tienen claro ergo, normalmente no hay arrepentidos.
Y lo de pretender dialogar con los terroristas, a estas alturas, me parece de cachondeo. Si no se trata de darles la razón, claro. Y si se trata de dialogar entre los propensos al diálogo, gobiernos, ONGs, cositas de la ONU, foros de colores y mesas redondas de agua, pues vaya invento mas curioso.
Lo único claro; Tras docenas de muertos masacrados por los terroristas ,la policía ha matado...
Suenan las sirenas, el fantasma de Abu Grahib revolotea, por fin pueden los editorialistas del Gara o del Partido socialista hablar de asesinato...por fin...los otros eran víctimas, este es mucho más serio, lo ha asesinado la policía como a un perro, dirá la prensa abertzale, tan viscerales que son ellos.

7/27/2005

Etiquetas, pins y estrellas de David.

Por fin, hartos ya de no poder diferenciarse los nacionalistas de los españolazos, a alguien de mente tan retorcida como el Iñaki Zarroa y por lo visto para hacer méritos tras haber salido descalabrado de la elección al cargo al que se presentó en el partido, se le ha ocurrido la gloriosa idea.
Ya que no pueden poner a la fuerza, todavía, un pin cosido a la ropa como a los júdíos les ponían la estrella amarilla en el hombro, sus neuronas han dado el do de angina y ha visto la luz... ha pensado,"si no podemos obligar a llevar la estrella a los españolazos estos, vascos traidores, llevamos nosotros los "lengua limpia" un pin donde se diga que somos vascos de verdad y a otra cosa mariposa".
Por eliminación...
Y claro, para que no falte el detalle, lo primero que hace es acusar de mente retorcida al primero que rechista.

7/25/2005

¿Suspenso ó éxito aplazado?

DEBATE PEDAGÓGICO
Profesores británicos proponen los 'suspensos' por 'éxitos aplazados' para motivar a los estudiantes

LONDRES.- Un grupo de profesores británicos ha propuesto eliminar de las evaluaciones el término "suspenso" y sustituirlo por "éxito aplazado". Dicen que así evitarían desmoralizar a los alumnos.

La propuesta está siendo considerada por la Asociación Profesional de Profesores de Reino Unido (PAT). Sus defensores opinan que la palabra "suspenso" puede generar una frustración que podría retrasar el aprendizaje de los estudiantes.

Un portavoz del grupo dijo que con esta medida se evitaría etiquetar a los niños. "Nosotros entendemos que los alumnos no tienen por qué alcanzar el éxito a la primera", argumentó.

El PAT debatirá la medida propuesta en una reunión que se celebrará la próxima semana.
ONG Noalafrustracion.org

Guia Antza, su hoja de ruta

Guía Antza
Descarga de novedades CD Rom Guía Antza 2005
Ya tenemos negro soble blanco la hoja de ruta del MLNV movimiento liberatorio nacionalista vasco.
Detallada, completa, esta nueva guía satisface plenamente a sus usarios mas exigentes.


La Guía Antza siempre ha mostrado una gran preocupación por la constante actualización de sus contenidos y por eso pone a tu disposición y de forma totalmente gratuita las descargas de novedades para su CD Rom. Su Autor goza de reconocido prestigio.

Desde Etasunaypf.com o desde Guiantza.com, podrás descargar fácilmente archivos con las incidencias que surjan como nuevas tarifas de peaje, un hotel que ha explotado, la inauguración de una herriko taberna, nueva información de playas con avisos de bomba y estaciones de esquí clausuradas... y todo ello de forma totalmente gratuita.

Guía Michelín, guía Campsa, guía Antza.

Guía Antza
Descarga de novedades CD Rom Guía Antza 2005
Ya tenemos negro soble blanco la hoja de ruta del MLNV movimiento liberatorio nacionalista vasco.
Detallada, completa, esta nueva guía satisface plenamente a sus usarios mas exigentes.


La Guía Antza siempre ha mostrado una gran preocupación por la constante actualización de sus contenidos y por eso pone a tu disposición y de forma totalmente gratuita las descargas de novedades para su CD Rom. Su Autor goza de reconocido prestigio.

Desde Etasunaypf.com o desde Guiantza.com, podrás descargar fácilmente archivos con las incidencias que surjan como nuevas tarifas de peaje, un hotel que ha explotado, la inauguración de una herriko taberna, nueva información de playas con avisos de bomba y estaciones de esquí clausuradas... y todo ello de forma totalmente gratuita.

No esperes más, consulta las últimas descargas para tu CD Rom.
Plazos, intervinientes, foros de debate, referéndums, treguas trampa, treguas treguas, papeles estelares, comparsas, actores secundarios y por fin, en el 2012, la Grossen €uzkalherrïa nos hará soñar a todos.

Dimite con talante y con El Pais por delante

Leo en la prensa que Rosario Arévalo dimite y se justifica de mala manera (mintiendo por todos lados), "porque a mi le conmocionan las muertes, ...a otros, no lo se.
Miente quien dice que la alerta " habría impedido las muertes" en el fuego de Guadalajara."

Claro está, todos sabemos que las alertas no sirven para nada. Y además, como ya estan muertos y no se puede evitar el daño causado, lo mejor es no criminalizar a la pobre Arévalo que bastante mal lo ha pasado la pobre.
Este es el argumento procesal del abogado de los hostigadores de Jokin, el niño que se suicidó desede una altura.
Es un argumento procesal muy proggre y seguro que acabaremos oyéndolo a Pepiño, Rubalcaba o el mismísimo presidente dentro de pocas horas.
La hasta hoy consejera de Medio Ambiente afirma que se pidió ayuda a la Comunidad de Madrid y que ésta no la proporcionó - Insiste en que se actuó correctamente, y que su dimisión se debe a la conmoción que le causaron las muertes. Menos mal.El primer día lo que le conmocionaba era dejar sin curro a doscientos allegados del chollo, perdón asesores de consejería.


Titular de portada del Pais;
LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS
La consejera Arévalo defiende la coordinación en el incendio y el PP la acusa de mentir


¿No es deliciosamente proggrestalinista esto de tapar las miserias propias poniéndolas en la espalda a otro?
A ver si Rubal hoy se luce y para el telediario de las nueve ya ha pergueñado alguna astuta jugada, tipo crear un foro falso en el que participen "pederastas peperos" o algo así. Aunque eso sería labor mas bien de Caldera. Y desde que dejó Losgenoveses se aburre.

El odio y la sal

Otegui denuncia a los ertzainas que "odian a los cargos electos abertzales de izquierda".

Y como prueba del nueve, cincuenta encapuchados intentan linchar a dos policías que salieron a tiros del aprieto, para "homenajear" al etarra muerto en Francia , gracias al cielo sin matar a otros, al estrellarse con su coche.
Por eso es por lo que en el Gara criticaba Otegui el día anterior que la ertzaina tenga pistolas...
A ver cuando viene de visita en helicóptero, aunque sea a hurtadillas, a vasquilandia, el reino del " terror de baja intensidad".

7/24/2005

Homenajes varios



TRAS EL HOMENAJE AL TERRORISTA IM ANOL GOMEB
Una patrulla de la policía palestina, obligada a disparar al aire para repeler un ataque proterrorista
Dos agentes (archivo).
Agentes de la policía han tenido que disparar al aire este domingo en Sab Sebas Tián para repeler la agresión de un grupo de proHamás, que les arrojaron artefactos incendiarios y piedras después de que concluyera el homenaje al terrorista Im anol Gomeb, que perdió la vida en Libano recientemente en un accidente de tráfico.
L D (EFE) El ataque, que afortunadamente no dejó heridos, se produjo poco después de las 14.30 horas en el barrio de Larracho. La policía detuvo a tres sujetos: M.L.E., de 26 años, domiciliado en la franja de Pam Plon Na; I.A.I., de 25, y I.O.O., de 25 y domiciliado en los territorios ocupados de An doain (franja de Ghip úhz coa).

Todo sucedió después del homenaje tributado al terrorista Im anol Gomeb, que contó con la asistencia del batasuno Ben Otegi y del cabecilla del sindicato comunista palestino, Usab iaga. Un grupo de proHamas, varios de ellos encapuchados, cruzó contenedores en la calle e intentó quemar un vehículo. Posteriormente arrojaron varios artefactos incendiaros contra un cajero automático de La Caixha de Arafaty contra dos de la Kutxa del hijo de Arafat; además, lanzaron piedras contra los cristales de ambas entidades.

Finalmente, una cincuentena de proHamas rodearon una patrulla de paisano de la policía y le arrojaron varios cócteles molotov, así como piedras. Los agentes se vieron obligados a efectuar disparos de advertencia para repeler el ataque.

PNV entrevista a Permach sobre lo FUNDAMENTAL

Aplicamos nuestro Productor Neuronal Vacilante, que anticipa las respuestas verdaderas de un entrevistado, a la de Joseba PERMACH | Mahaikide de Batasuna de hoy de Gara
«Lo fundamental ahora es acordar las basesdel proceso y de la mesa, no la metodología»
Si en algo insiste Joseba Permach en relación al actual momento político, es en que lo fundamental ahora es acordar entre los agentes políticos vascos (es decir, los nazionalistas y los que se plieguen a sus postulados) las bases del conjunto del proceso de normalización, y no perderse en discusiones sobre qué forma darle después a ese foro o cuál debe ser la metodología de la mesa. Eso vendrá después.Todo un ejemplo práctico de democracia a la búlgara.
Joseba Permach llamaba la atención sobre el accidente de coche escapando de la policía francesa; «esta muerte no es sólo un accidente, hay que enmarcarla en el conflicto político y armado que enfrenta a Euskal Herria con los estados español y francés, que mantienen su estrategia de represión y guerra».
Si leemos el editorial de ayer del mismo Gara que habla del brasileño "ejecutado" por ser moreno y la policía inglesa unos terroristas, encontraremos similitudes pasmosas entre las dos muertes, a causa de estados imperialistas opresores y fascistas.A continuación, la entrevista;
En rojo la respuesta "cruda" y en rosa la elaborada para los medios"

-­Se está hablando mucho de iniciativas para buscar soluciones a este conflicto, ¿dónde nos encontramos en estos momentos?
-Uno ideario KAS aceptado , dos, controlamos y gestionamos el proceso con nuestro partido-movimiento.
-Estamos al final de un curso político que en lo referente a la puesta en marcha de un proceso democrático y un proceso de paz ha tenido dos hitos importantes. El primero, la presentación el 14 de noviembre, por parte de Batasuna, de una metodología para la puesta en marcha de un diálogo en base a dos mesas. El segundo, que no sólo se han planteado metodologías, sino que cincuenta agentes políticos y sociales hemos sido capaces de llegar a un primer acuerdo para asentar las bases de un proceso democrático y de paz.Son dos pasos fundamentales.

­¿Cuál es el próximo objetivo?
Pues ese coño
En el Velódromo de Anoeta propusimos una mesa entre ETA y los estados y otra entre agentes políticos y sociales. En lo referente a la primera, tanto ETA como el Gobierno español, al llevar la declaración que llevó al Congreso, parecen evidenciar que puede haber voluntad de iniciar ese diálogo. En todo caso, nosotros entendemos que lo prioritario y fundamental es avanzar hacia la puesta en marcha de esa mesa de partidos vascos. Ya tenemos un primer acuerdo entre diferentes organizaciones. Pero el objetivo ahora es iniciar un debate entre todos los agentes políticos vascos y ser capaces de acordar las bases de ese proceso y de esa mesa que, a nuestro entender, debiera ponerse en marcha en el próximo curso.

­¿En opinión de Batasuna, cuáles debieran ser esas bases?
Las nuestras, obviamente
Cincuenta agentes ya hemos llegado a un acuerdo de que la base es que al conjunto de Euskal Herria hay que preguntarle por su futuro y para ello los agentes políticos tenemos que ser capaces de acordar qué vamos a llevar a esa consulta. A partir de ahí, todos los agentes políticos tendremos que hacer aportaciones, tanto los que estamos dentro del Acuerdo Democrático de Base como los que no están.

­¿Contemplan plazos?
Ya estamos tardando mucho
Dentro de la dinámica que he mencionado nos hemos puesto el plazo orientativo de intentar que en torno al próximo Aberri Eguna sea posible la puesta en marcha de esa mesa de agentes políticos vascos. En estos momentos estamos acudiendo a quienes han quedado fuera del acuerdo y la propia Batasuna, con sus relaciones políticas, está intentando conseguir que entre todos seamos capaces de acordar esas bases, ver si podemos analizar y acordar una metodología, e intentar poner en marcha la mesa. Esto necesita unos meses.

­¿Qué valoración hacen de la propuesta que hizo Juan José Ibarretxe en su discurso de investidura?
El se tira su rollo zapatateroy nosotros el nuestro, a ver si le echa pelendengues.
En líneas generales podemos decir que compartimos las bases para la apertura de un proceso, que son casi calcadas del preámbulo del denominado Plan Ibarretxe. Y también compartimos el planteamiento de una mesa sin exclusiones. Nos vamos a dirigir al lehendakari y a las formaciones políticas que sustentan el tripartito para intentar que esa propuesta y la que se está trabajando en el Acuerdo Democrático de Base puedan ser convergentes en su objetivo, que es la puesta en marcha de una mesa para la resolución del conflicto sin ningún tipo de exclusiones en el conjunto de Euskal Herria.

­¿Cómo puede darse esa convergencia?

Pues como va a ser...vaya preguntita, como tiene que ser.
Pueden converger si todos los agentes que quieren crear esa mesa tienen voluntad de acordar entre todos cuáles son las bases de esa mesa y si ninguno de los agentes tomamos actitudes unilaterales. Quienes estamos en el Acuerdo Democrático de Base y la propia Batasu- na no estamos planteando que el resto de formaciones se in-tegren en la dinámica del Foro de Debate Nacional, sino la puesta en marcha de un proceso con bases sólidas que puedan garantizar el no retroceso y el avance hacia un escenario de paz y democrático.

­Pero da la impresión de que el lehendakari Ibarretxe, con la creación además de un Consejo Político en el seno de su Gobierno, lo que pretende es liderar esa mesa...
Lo tiene claro el PNV.A ver cuando aprenden quien manda en este país.
Por eso decimos que en líneas generales compartimos el ob-jetivo de Ibarretxe, pero que somos bastante críticos con la gestión que está realizando. Por una parte, planteando que tiene que haber un Consejo Político que se dice a sí mismo que tiene que ser el motor del proceso, cuando nosotros entendemos que el motor del proceso debemos ser el con-junto de las formaciones polí- ticas vascas y, en definitiva, el conjunto de la sociedad vasca. Por otra parte, con algunas declaraciones que está realizan-do, creemos que Ibarretxe no está demostrando la responsabilidad y altura de miras que exige el momento.

­¿Cree que es posible acercar al PSOE a esa mesa?
O tragan o les damos duro
El PSE y el PSN, y también el PSF, si tienen responsabilidad política y voluntad de resolver el conflicto, tiene la obligación moral de sentarse cuanto antes con el conjunto de formaciones políticas, y también con Batasuna, para acordar las bases de un futuro proceso.

­Pero dice que no se sienta en una mesa mientras ETA no deje las armas o Batasuna condene la lucha armada...
Por pedir que no quede, es parte del juego
Al Partido Socialista, siempre y cuando ponga esas condiciones, en primer lugar le tenemos que decir que un proceso no tiene que tener condiciones previas. Porque también la izquierda abertzale podría poner como condición la legalización de Batasuna, la repatriación del conjunto de presos y presas a Euskal Herria para que puedan participar en el proceso de forma directa y el fin de la actitud represiva y una estrategia de guerra constante contra Euskal Herria. Pero no tiene sentido que pongamos esa o más condiciones previas. Precisamente porque existen esas realidades tenemos que ser capaces de sentarnos en una mesa.

­¿Cuál debe ser la relación entre la mesa ETA-estados y la de agentes políticos?
La misma que entre Batasuna y EHAK.
El proceso irlandés demostró que ambos campos están íntimamente relacionados y pensamos que ambos procesos tendrán que andar de forma paralela. En todo caso, lo importante es entender que cada cual debe dar los pasos desde su área de actuación y a Batasuna le toca intentar poner en marcha cuanto antes la mesa entre agentes políticos vascos.

­Se ha hablado de que haría falta una mesa para la CAV y otra para Nafarroa. ¿Qué opina al respecto?
Da igual, hay que partir de es parte de la Grossen €uzkalherïa. Mesas para brindar con txampán las que haga falta
Pensamos que hay un interés político por hablar de cuántas mesas tiene que haber, de cuál tiene que ser la metodología y un sinfín de cosas que en estos momentos son secundarias. Lo fundamental ahora, a nuestro entender, es acordar las bases del conjunto del proceso. No puede iniciarse una dinámica con exclusiones ni de formaciones políticas ni territoriales. Hay un primer acuerdo que plantea que el conjunto de la ciudadanía de Euskal Herria tiene que ser preguntada sobre su futuro y que debe hacerse de forma acordada. Probablemente eso no sea suficiente para las formaciones políticas que están fuera. Tendremos que acordar con ellas unas bases renovadas para el proceso. Y luego ya acodaremos cuántas mesas necesita un proceso así o la metodología. Insistimos, lo importante es acordar las bases.

­En todo este contexto, ¿cómo encaja la declaración que Batasuna ha hecho sobre Elkarri?
Sobran, son del PNV.
Precisamente porque entendemos que, afortunadamente, después de décadas de agotamiento de los marcos impuestos a Euskal Herria, se están abriendo expectativas y posi- bilidades para la puesta en marcha del proceso propuesto en Anoeta. Si en estos momentos el conjunto de formaciones políticas estamos debatiendo la puesta en marcha de un foro de diálogo entre los agentes políticos vascos y el protagonismo corresponde al conjunto de los agentes, y si tiene que haber intermediarios y dinamizadores, deben ser neutrales y acordados entre todas las partes. Creemos que Elkarri, y las últimas declaraciones son exponente de ello, tiene una posición política clara sobre aspectos que deben ser negociados en esa mesa.

­Se insiste en que el proceso ha de llevarse con discreción, pero alguna información habrá que darle a la ciudadanía ¿no?
Para nada hombre, ese es el truco.A ver si no como manejamos al personal.
Es necesario que todos los agentes implicados actuemos con responsabilidad, y dedicarnos a echarnos los trastos a la cabeza a través de los medios de comunicación o a diseñar cómo tiene que ser el proceso, resulta innecesario e incluso podría ser un obstáculo. Y, a partir de ahí, sin crear falsas expectativas, el pueblo vasco tiene derecho a conocer los hipotéticos pasos que se vayan dando. Y en estos momentos es fundamental que la ciudadanía vasca sea un agente activo en defensa de los derechos y la puesta en marcha de un proceso democrático.

­¿Qué puede hacer la persona de a pie?
Apuntarse al Movimiento Nacional, si no...
Cualquier persona y cualquier militante de la izquierda abertzale debe reivindicar que se respete la palabra y la decisión de este pueblo. Y esto es importantes cuando se ve que los estados mantienen la estrategia de guerra y represión. Además, los vascos y vascas que pretendemos construir una Euskal Herria diferente tenemos que seguir, día a día, trabajando por la construcción nacional y social de este pueblo. Y, en tercer lugar, hay que habilitar dinámicas para garantizar la participación real y directa en el proceso, y así lo hará Batasuna a partir de otoño.

­¿Puede avanzar algo mas?
No hay rincón de la geografía que no tengamos controlado ni casería sin fitxar, no se va a escapar ni kiskilla del retel...jio jio jio
Tenemos intención de dar a conocer en pueblos y barrios de todo Euskal Herria las que a nuestro entender son las bases para un proceso de este tipo y, en segundo lugar, pretendemos defender este proceso mediante la movilización popular y la activación de la ciudadanía.

­Miguel Sanz ha pedido una reunión a Rodríguez Zapatero para que «le tranquilice»...
Que se olvide y se rinda o cualquier día a lo mejor vuela por ahí, yo no se nada desde luego...
Sanz no tiene por qué ir a donde Zapatero, lo que UPN tiene que hacer, como agente político, es participar con arrojo y voluntad en la mesa de partidos. Poner allí sus planteamientos encima de la mesa, debatirlos, llegar a acuerdos y respetar lo que se decida. UPN debería mostrar voluntad para abrir un proceso democrático y de paz.

­¿Como entiende la decisión del Gobierno de Lakua de exigir transferencias, cuándo el eje de la política vasca estaba centrado en la conformación de esta mesa de partidos?
Tirando balones fuera y mirando el tiempo de descuento.Ya les llegará su San Martín.
El PNV entró en este curso político con los objetivos de sacar adelante un Plan Ibarretxe que pretendía, 25 años después, un nuevo estatuto para tres provincias, y además conseguir una mayoría absoluta en unas elecciones que decidieron adelantar. No han conseguido ni lo uno ni lo otro. Y ahora está resituándose políticamente en el nuevo escenario. A partir de ahí, que la primera decisión política de calado del Consejo de Gobierno sea reivindicar las transferencias para nosotros es un paso negativo, porque entendemos que, afortunadamente, el debate político de este país es el de poner en marcha un proceso de diálogo y negociación para acordar qué es lo que el conjunto de este pueblo necesita y llegar a un escenario de paz y democracia. Algún día tendremos que hacer un debate sobre cuáles son las competencias que necesita este país para afrontar los retos que podamos tener en el ámbito económico, social, cultural o lingüístico, pero lo tendremos que hacer en un ámbito más participativo e integral que esta mera y exclusiva petición al Estado español.

­Pero si llegan nuevas transferencias, ¿no será malo, no?
Es accesorio ahora.Y además chillan como puercos.
Obviamente, cuanta más capacidad tengamos los vascos y las vascas para determinar nuestro futuro, mejor. Pero lo que no se puede intentar en estos momentos es reflotar algo que ya está muerto, como es el Estatuto de Gernika. Lo que sorprende es que después de re-petir que el nuevo Estatuto fue aprobado por mayoría absolu- ta el 30 de diciembre, ahora se dediquen a pedir las transferencia de un Estatuto que está muerto.

­Viendo los límites que el PSOE está imponiendo a la reforma del Estatuto de Catalunya, ¿confían en que se pueda dar un proceso de normalización en Euskal Herria que pase por el respeto del derecho a decidir?
Jio jio jio, que cosas tienes, yo confío en las bombas lapa.
Estamos observando con interés lo que ocurre en Catalunya y también con preocupación, porque además de la actitud cerrada del PP están aflorando las contradicciones dentro del PSOE. Nosotros no vamos a decir si en estos momentos tenemos esperanza o no de que el PSOE o el Estado español sean capaces de reconocer que el pueblo vasco y el catalán tienen derecho a decidir, lo que decimos es que si a Euskal Herria no se le reconoce su existencia y, como tal, el derecho a decidir su futuro, parece impensable que pueda solucionarse el conflicto que nos enfrenta al Estado español desde hace muchas décadas. Y esto no es que lo diga sólo Batasuna, sino que lo dicen la mayoría de las formaciones de este país. -

7/23/2005

Editoriales de este país.

Editorial de la ONG Terroristas sin Fronteras

Cacería humana en Londres

La Policía británica ha iniciado en Londres una cacería humana que ayer ya se cobró la primera víctima. Según los testigos presenciales, un hombre de rasgos asiáticos fue perseguido, detenido, golpeado en la cabeza y ejecutado inmediatamente de cinco disparos en la estación de metro de Stockwell.
...
En el falso debate entre seguridad y libertad, las autoridades británicas han escogido la restricción al máximo de los derechos ­incluido el derecho a la vida si se tienen rasgos asiáticos o aspecto musulmán y se realizan movimientos «sospechosos»­, aunque no está nada claro que sean capaces de garantizar la seguridad. La Policía demanda además poder mantener detenidas a personas durante tres meses sin necesidad de presentar una acusación contra ellas. No parece que éstas sean características de un «paraíso democrático», ése que Blair, Bush y otros mandatarios mundiales dicen querer preservar de los ataques de «los fanáticos» y «los enemigos de nuestro modo de vida»


Estos laguntxus etasunos nos quieren explicar lo bueno que es un zombie detonante si son otros lo que revientan y lo repugnantes que es esa policía que dispara porque tenía rasgos asiáticos uno que pasaba por allí.
Falso debate entre seguridad y libertad, dicen todos serios estos editorialistas. Claro, seguro que lo primero que vana hacer cuando obtengan su democracia revolucionaria es quitar a "su" ertzaina las pistolas...
Y son los que denuncian ante cien mil tribunales a todo quisqui hasta por mirarles a la cara cuando te asesinan..
Morro ya le echan, ya.

El modelo ZPlaf

Vean cual es el modelo al que se refiere nuestro gobierno antiPP, leyendo a Frabetti en Corriente Roja;


La revolución es democrática y la democracia es revolucionaria. Revolución y democracia se determinan mutuamente, en un proceso vivo, continuo, dialéctico.

¿O acaso no es esto lo que nos cuenta ZPlaf todos los días, con sus hilarantes declaraciones?
Sigamos leyendo a Frabetti, a ver si nos enseña el hilo del ovillo de Zapaplaf;


El hecho de que en la Unión Soviética y en los países socialistas de la Europa del Este la revolución no desembocara en la democracia, es el principal argumento de la derecha a favor del supuesto fracaso del marxismo, que muchos creyeron ver derrumbarse junto con el muro de Berlín. PeroLa caída del muro no fue el principio del fin, sino el fin del principio. Con el desmembramiento de la Unión Soviética, terminaba la fase primitiva, infantil, del llamado socialismo real y empezaba una nueva etapa de maduración y desarrollo.
...
La revolución cubana puso en marcha un proceso democrático que, si todavía no ha culminado, avanza con paso seguro por el único camino posible, hacia el único objetivo posible: una democracia plenamente participativa e igualitaria
...
Cuba y Venezuela, en fecunda alianza, son el ejemplo vivo de la dialéctica revolución-democracia, su incontestable materialización histórica. Cuba ya no es una isla.
...
La agonía de la revolución cubana a la que creen estar asistiendo quienes en vano esperan verla desaparecer junto con Fidel, es su vigorosa recuperación.
...
Cuba ya no es una isla, y tampoco Iraq, Afganistán, Palestina... La solidaridad internacional y la indignación ante la barbarie imperialista rompen las fronteras. Todas las fronteras. En todos los sentidos. De todas las maneras. Con todo tipo de respuestas, desde las más generosas hasta las más brutales. Porque los bombarderos aliados y los tanques israelíes claman venganza, engendran terribles vástagos, abren las puertas del infierno. El terrorismo de Estado llama al terror. Ayer Madrid, hoy Londres, mañana Roma... No habrá paz en Occidente mientras no la haya en Iraq, en Afganistán, en Palestina...

Y Euskal Herria tampoco es una isla... La izquierda abertzale, a la vez que refuerza su estructura interna y se afianza en el tejido social que la sustenta, está consolidando sus lazos con las escasas organizaciones de izquierdas del Estado español (estuvo presente, sin ir más lejos, en el citado encuentro de Corriente Roja), y también sus vínculos internacionales.

Porque izquierda no hay más que una, del mismo modo que solo hay una raza, la raza humana, y solo una lucha, la lucha de clases. Una izquierda unitaria, internacional e internacionalista, que empieza por reconocer el derecho de autodeterminación de las personas y de los pueblos.

Mediante la guerra, el bloqueo, la criminalización y el silencio, los cruzados de Occidente intentan convertir en islas a Cuba y Venezuela, a Afganistán e Iraq, a Palestina y el Sáhara, a Euskal Herria e Irlanda... Pero las islas forman, cada vez más, un archipiélago, una nación de naciones, la gran nación antiimperialista.

“Socialismo o muerte”, dicen los cubanos, y pueden decirlo dos veces, porque están dispuestos a morir por el socialismo y porque saben que fuera del socialismo no hay futuro, no hay una vida digna de ese nombre, ni para ellos ni para la humanidad. “Patria o muerte”, dicen también. Y pueden decirlo tres veces, porque su patria es Cuba, porque su patria es América, porque su patria es el mundo.

Y ya sólo le falta a Frabetti acabar con; ¡Alianza de civilizaciones o muerte!


¿Entienden ahora a Bono cuando nos explica que él prefiere a los camisas pardas de ERC o a quien sea con tal de que no fuere del PP?

Haciendo amigos


ZPlaf se nos ha largado a China, a dialogar. El chino le ha dicho que si, que mas tarde. Que a lo mejor una democracia participativa, pero controlada. ZPlaf, encantado, directo a la cámara, y con un fondo arbóreo dorado muy del mar de injusticia universal, nos ha soltado algo de respeto a las identidades con ese parkinson inparable

y de comprensión para los aliados chinos que claro, hacen lo que pueden,después Zapatero se comprometió ante ellos a poner los medios necesarios para agilizar esos trámites.

La creciente demanda de adopciones de niños chinos ha provocado una sobrecarga de trabajo en el consulado de España en este país asiático.

El pasado año, 2.393 niños chinos (en su práctica totalidad niñas) fueron adoptados por padres españoles, y hasta el 15 de julio del presente año la cifra era de 1.522 adopciones.

La previsión es que en todo el año 2005 sean más de 3.600 los niños adoptados, y en 2006 la cifra aumente hasta las 5.000.



“España tiene medios y empresas para participar en la transformación de China”, considera el presidente del gobierno
Lo que si tenemos claro del ZPlaf aparte de sus bonitas palabras, es esto;


7/22/2005

Estos son capaces...

Estos son capaces, no cabe ya la menor duda, de pretender tirar otros once muertos a la chepa del PP.
Estre Simancas y Ferraz ahora la cosa es pringar a Esperanza Aguirre, que es su anticristo de moda, descabezado el PP en Galicia. "No quiso prestar ayuda"
ZPplaf escondido detrás de la muralla china y amenazando por las cámaras, que se le da de cine;
"Si el PP se pone a criticar, me los fundo, tiremos de hemeroteca"

7/21/2005

Cebrián el converso empuña el micrófono.


Cebrián el converso empuña el micrófono:


"la cuestión está en saber si el interés social y la convivencia de los españoles merece renunciar en determinados momentos a algo de la reparación, y de la justicia en pro a la no repetición de esa situación" "como en la transición"
Adolfo Suárez:"fue literalmente un converso honesto, que construyó la democracia de verdad"

Por otra parte, criticó la política del Partido Popular. Así, destacó que durante los ochos años de Gobierno del PP, se reprodujo la división entre los españoles, haciéndose una diferenciación entre españoles buenos y malos, a la vez que desapareció el sentimiento de consenso que existía en años anteriores.

O sea, que lo de la justicia y la reparación del daño causado es cosa medible y de usar y tirar, como el papel de water.
Y lo de españoles buenos y malos durante el gobierno del PP...¿se referirá la crítica al gobierno del PP a la labor de Rubalcaba, Pepiño y Caldera?

Ayer Rubalcaba se iba directo a por los del PP a insultarles y hoy ya tenemos la portada en el periódico del movimiento;
"diputado del PP agrede a los del Psoe".
Eso si que es poner todos los medios para apagar el fuego de Guadalajara y lo demás son bobadas. Aunque el líquido apagafuegos de los tanques socialistas sean negras aguas fecales tipo narbona como tinta de calamar que arden solas.

7/20/2005

¿Tu que eres, metroemocional, metrosexual o vitalsexual?

Vesppino-Menuda manía ésta la de adjetivar cada seis meses al hombre. Antes se hacía cada millón de años, año arriba, año abajo. Tras el hombre metrosexual llega el vitalsexual que, según los expersos publicistas encargados de la labor clasificadora de los varones, es aquel preocupado por obtener unas relaciones sexuales satisfactorias evitando ciertos elementos que pueden afectar al sexo (alcohol, tabaco, etcétera) negativamente. Entre las características del hombre vitalsexual, que no duda en acudir al médico para medicarse, en el caso de considerarlo necesario, con el objetivo de plenas y satisfactorias relaciones sexuales. Leo en El Periódico que se estima en un 37% la proporción de vitalsexuales entre los hombres mayores de 40 años, frente al 44% de media europea. Y todo ésto para invitarnos a acudir al urólogo...

ijinji-Enorme. Y yo que el otro día oía en la tele describir al hombre metroemocional, en comparación al metrosexual, (lo de vitalsexual es mucho más nuevo, varios días al menos), que se supone va de chicólogo vendedor de seguros.

PNV, Producciones Neuronales Vacilantes

Dentro del campo de la ingeniería social, no hay como ver las barbas del vecino pelar, para poner las tuyas a remojar. A partir de una noticia aparecida hoy en El correo "nuevos brotes de violencia interpalestina hacemos una proyección neuronal vacilante y vemos el resultado.
Tan sólo se cambian los nombres personales, el resto queda igual.
¿Cómo lo ves?

Nuevos brotes de violencia intervasca.

La policía vasca se enfrentó ayer a milicianos etasunos en una nueva jornada de violencia intervasca en la franja de Iparralde, que se saldó con trece personas heridas, incluídas nueve agentes, dos milicianos y dos civiles.
Según el movimiento de resistencia etasuno, los incidentes se iniciaron por la mañana, cuando la policía trató sin éxito de detener a un gudari. Inmediatamente comenzaron los choques, que duraron vaias horas y en los que, además de los heridos, varios vehículos resultaron destrozados.
Por la tarde, las fuerzas de seguridad impidieron que los miembros de Jarrai dispararan granadas de mortero jo ta ke contra los asentamientos de maketos al otro lado del Adour y un grupo de miembros de las juventudes del PNV se sumó a los agentes en la lucha contra los gudaris.
Finalmente, los dirigentes del grupo fundamentalista renovaron sus declaraciones en el sentido de que siguen adhiriendose a la tregua que está en vigor y que se ha roto en los últimos días con las torturas policiales.
Lo cierto es que Etasuna trata de establecerse como una fuerza alternativa a la policial.
Ayer, varios patriotas de izquierda detuvieron durante horas a dos agentes para interrogarlos y exigieron a otros que les presentaran sus documentos de identidad con el fin de reconocerlos por si mas adelante quieren tomar represalias.
El presidente de la CAV, Ju Anjo Ibrh (Abú Spock) volvió a advertir de que no va a tolerar que los gudaris se enfrenten a las fuerzas de seguridad.

Pueden juntarse mas elementos contrapuestos?



Deporte Paz y calaveras con ikurriñas.
Un cócktel explosivo.

Ambientes asfixiantes



Domingo, 20 de Marzo de 2005
Si pero no, no pero si...
Es imposible salir del asfixiante ambiente nacionalista que todo lo impregna, en la radio no paran de explicarnos que la lista blanca de etasuna (aukera Gustiak) no debería ser considerada una lista de etasuna, y sus representantes contestan que no pero si y si pero no, no saben no contestan, y que para qué van a condenar el terrorismo si nadie les va a escuchar, sin aclararnos a ciencia cierta otra cosa que su apoyo explícito a la legalización de etasuna.
Mientras Zapatero vocea a los cuatro vientos que tan sólo tres palabras y todo habrá acabado...bien barato. Tres palabras, con lo fáciles que son.
Como esta peña de AG no tiene nada que ver con etasuna, abrimos el gara y la mitad de los titulares se los llevan ellos directamente. los demás, al pairo de su estela.