7/28/2005

Diálogo contra pistolas.Hagan apuestas.

'la contienda que tenemos contra el terrorismo no es una guerra convencional y, por tanto, las fórmulas tienen que ser distintas'
Rodríguez Zapatero aseguró además que no comparte las declaraciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, en las que justificó las instrucciones dadas a la policía británica de "tirar a matar" en la lucha antiterrorista, porque consideró que estamos ante "la Tercera Guerra Mundial".
En las guerras "convencionales" nos quiere decir ZP se mata, hay armas y, en ésta no las va a haber por lo visto, no a la guerra.
A mi esto me parece un deja vue pero a lo bestia. Porque llevo años y años, lustros y lustros diría mejor, oyendo a presidentes (lehendakaris) esa letanía de que hay que ser buenos y con el diálogo se puede todo. Porque lo que tengo claro es que los que escuchan, ceden, dialogan no son desde luego y en modo alguno, nunca, los terroristas. A los hechos me remito. En todo caso se les derrota y encarcela.
Y tampoco hay que ser un experto en la materia. La cuestión mas tonta no puede ser; Si existe algo sin vuelta atrás ese es el camino del terrorismo. Muy difícil para los miembros, (Pertur, Yoyes) imposible para la organización como conjunto. Cualquier duda o vacilación cuesta la vida. Se retroalimentan por el terror entre ellos mismos los primeros. Es como las mafias, los arrepentidos lo tienen claro ergo, normalmente no hay arrepentidos.
Y lo de pretender dialogar con los terroristas, a estas alturas, me parece de cachondeo. Si no se trata de darles la razón, claro. Y si se trata de dialogar entre los propensos al diálogo, gobiernos, ONGs, cositas de la ONU, foros de colores y mesas redondas de agua, pues vaya invento mas curioso.
Lo único claro; Tras docenas de muertos masacrados por los terroristas ,la policía ha matado...
Suenan las sirenas, el fantasma de Abu Grahib revolotea, por fin pueden los editorialistas del Gara o del Partido socialista hablar de asesinato...por fin...los otros eran víctimas, este es mucho más serio, lo ha asesinado la policía como a un perro, dirá la prensa abertzale, tan viscerales que son ellos.

No hay comentarios: