7/24/2005

Homenajes varios



TRAS EL HOMENAJE AL TERRORISTA IM ANOL GOMEB
Una patrulla de la policía palestina, obligada a disparar al aire para repeler un ataque proterrorista
Dos agentes (archivo).
Agentes de la policía han tenido que disparar al aire este domingo en Sab Sebas Tián para repeler la agresión de un grupo de proHamás, que les arrojaron artefactos incendiarios y piedras después de que concluyera el homenaje al terrorista Im anol Gomeb, que perdió la vida en Libano recientemente en un accidente de tráfico.
L D (EFE) El ataque, que afortunadamente no dejó heridos, se produjo poco después de las 14.30 horas en el barrio de Larracho. La policía detuvo a tres sujetos: M.L.E., de 26 años, domiciliado en la franja de Pam Plon Na; I.A.I., de 25, y I.O.O., de 25 y domiciliado en los territorios ocupados de An doain (franja de Ghip úhz coa).

Todo sucedió después del homenaje tributado al terrorista Im anol Gomeb, que contó con la asistencia del batasuno Ben Otegi y del cabecilla del sindicato comunista palestino, Usab iaga. Un grupo de proHamas, varios de ellos encapuchados, cruzó contenedores en la calle e intentó quemar un vehículo. Posteriormente arrojaron varios artefactos incendiaros contra un cajero automático de La Caixha de Arafaty contra dos de la Kutxa del hijo de Arafat; además, lanzaron piedras contra los cristales de ambas entidades.

Finalmente, una cincuentena de proHamas rodearon una patrulla de paisano de la policía y le arrojaron varios cócteles molotov, así como piedras. Los agentes se vieron obligados a efectuar disparos de advertencia para repeler el ataque.

No hay comentarios: