7/31/2005

Puenteando sensibilidades


Sensibilidades a flor de piel en Etasuna. Cuando por fin les toca a ellos sufrir la "socialización del sufrimiento" mira tu como si que les importa la rotura de un escaparate.
El establecimiento que regentaba Angel Berrueta en el barrio Donibane de Iruñea ha sido objeto de un nuevo ataque. Según ha denunciado hoy la familia de Angel Berrueta, "esta mañana nos han avisado de que el cristal grande de la tienda estaba roto. Estamos acosados continuamente".
Esto del acoso que sufren los acosadores es algo que les resulta inaceptable. Todavía no entienden que pasó allí, cómo alguien pudo matar un vasco-vasco. Habría que ponerse en el lugar del asesino para entenderlo y eso no conviene para la frágil estabilidad de su esquizofrenia asimétrica.
El Estado francés no respeta la última voluntad de Gómez
El donostiarra Imanol Gómez deseaba que su cuerpo fuera incinerado. Pero diez días después de su muerte, sus familiares no han podido cumplir con su última voluntad. Culpan de ello a las «autoridades francesas», a las que acusan de no realizar los trámites burocráticos pertinentes. Sus continuas llamadas telefónicas son ignoradas y sólo reciben vagas excusas. Y el cadáver sigue en el tanatorio.
El tiempo pasa y la última voluntad de Imanol Gómez sigue sin ser cumplida. El no quería estar bajo tierra, quería ser incinerado y que sus cenizas fueran lanzadas desde el Peine del Viento, en su querida Donostia. Sus allegados se preguntan si es posible que ni siquiera se respete el legítimo deseo del joven.

Evidentemenet la sensibilidad nazi es de tan dulce y exquisita, realmente empalagosa. Intolerable que estén de vacaciones en agosto los funcionarios descentralizados, eso en el funcionariado euskaldún no pasa, no cojen vacaciones. :)
Operación con pies de barro, Poco hemos avanzado si el Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue teniendo mayor preocupación por demostrar al PP sus fidelidades que por activar un proceso hacia la paz en Euskal Herria."
El Psoe protesta a través de Eguibar en el caserío Jo Ta Ke de un burukide del PNV a Permachito;"juer, mira tu las encuestas, le estaís haciendo la campaña a Rajoy, a ver así como los hacemos desaparecer del mapa"
Josu Jon Imaz dijo tener «más que la sensación» de que, tras años de incomunicación, las formaciones políticas vascas, incluida Etasuna, están recuperando «las relaciones humanas, las complicidades y la confianza perdidas» a través de «contactos bilaterales» en todo caso alejados de la luz pública y encaminados a acelerar el cese de la violencia de ETA, condición indispensable para que el foro auspiciado por el jefe del Ejecutivo vasco comience su andadura.
El presidente del EBB subrayó que «ahora más que nunca» hay razones para que ETA «interiorice» el discurso de Batasuna en Anoeta y aproveche la «percha» que le brinda la resolución aprobada en el Congreso con la aquiescencia de todos los partidos excepto el PP para abrir un proceso de diálogo con la banda si abandona las armas
Consideró que se están poniendo bases «sólidas» (¿la exclusión del PP?)para lograr la denominada normalización política, de modo que incluso si ETA asesinara ahora «no iba a ser tan largo el proceso que nos tocase vivir a continuación como los últimos que hemos vivido».
O sea, se nos cura en salud y para cuando revienten la sesera a alguien que no será él nos avisa que "no pasa nada". Y si es del PP, menos imagino.
Fuentes socialistas consultadas indicaron que los contactos al más alto nivel existen «con todos los partidos, también con el PP» y apuntaron que «no es ningún secreto» que Patxi López e Imaz se reúnen habitualmente. Aunque coincidieron en que el clima político ha mejorado, insistieron en que «la pelota está en el tejado de ETA y Batasuna»
O sea, que a lo que mande Etasuna.
Y para redondear la mañana, en el Pais tenemos contraprogramando al director del CNI nada más y nada menos, con sus prédicas:
"No veo un mundo más seguro tras la invasión de Irak"

El 11-M nos sorprendió a todos en su aspecto formal. Sus autores formaban un grupo local, sin conexión aparente con la dirección de Al Qaeda. Al menos, conexión directa. No hubo, que sepamos, un jefe de operaciones que encargara a un terrorista: "Vete a Madrid y comete el atentado".
El atentado de Londres tiene muchas cosas parecidas pero, si se analizan, se reducen a la apariencia exterior.
El grupo que actúa el 7-J es reducido, sólo cuatro personas, menos visible que el de Madrid. Utilizan explosivos caseros, no recurren al mercado negro ni a robarlos, lo que hubiera dado más oportunidades a los servicios de seguridad. Dos semanas después, intentan un segundo episodio del mismo atentado. Obviamente, los autores no son los mismos, porque han muerto. Al contrario que en Madrid, da la sensación de que están coordinados con otros grupos o con una dirección superior. Y de que hay un plan. No se trata de un grupo aislado que decide actuar por su cuenta. La decisión viene de arriba.


Mayestático. En Madrid no hay un jefe de operaciones pero en Londres si, que lo sabe él.

No hay comentarios: