6/24/2006

El editorial de El País nos lo aclara el editorial del Gara.De oca a oca y tiro ...

Zapatero aboga por "un gran acuerdo político de convivencia que recoja la pluralidad de Euskadi"
El Pais.


La traducción de la jerga socialista nos la aclara el Gara con otro editorial;

Tendrá que ver con ese «principio del consentimiento» del acuerdo irlandés que supone que si la sociedad vasca desea mantener o transformar su legitimidad política, todas las partes se deben comprometer a respetar los acuerdos y a pactar los procedimientos políticos y democráticos para que ello se refleje en los ordenamientos jurídicos pertinentes.

O sea, blanco y en botella, llámesele como se quiera, derecho a decidir de, principio de consentimiento, independencia, derecho de autodeterminación, transformación de la legitimidad política, proceso de paz o vainas en vinagre.

Es increíble como este chico, Jose Luis, asegura que miente él mismo.
Meses con la letanía de que no se paga precio político alguno, pero de vez en cuando también dice que los vascos tienen derecho a decidir y que él aboga por un gran acuerdo político que recoja la pluralidad de Euskadi".
No hace falta leer entre líneas.

Veamos que apunta todo lanzado José Antonio Etxague, un experto nacionalista al ver el panorama:

ZP y el doctor Frankestein


Era de esperar. Ya hemos llegado al disparate peligroso. Que a un ciudadano se le prohíba por un juez de instrucción, que no se sabe que instruye, dar una conferencia en Barcelona sobre la paz, es algo que no ocurre en ningún rincón de la Unión Europea. Ya basta de decir tonterías y lugares comunes sobre el presunto “estado de derecho” y bla, bla, bla.

Las decisiones judiciales serán respetables cuando merezcan respeto, y no lo merecen si son puras decisiones arbitrarias y disparatadas de un juez de instrucción, que no se sabe que instruye, y que se cree el Guerrero del Antifaz, Torrente, o sabe Dios qué, y que ya no hace ni caso a los propios fiscales.

Si el Presidente Rodríguez Zapatero quiere tener alguna credibilidad sobre sus intenciones de abordar de forma seria la cuestión vasca, debe decir alto y claro a ciertos sectores hasta aquí hemos llegado. El PSOE, con algunos famosos miembros de su “inteligentzia” afectos al Grupo Prisa, son muy responsables de crear diversos monstruos jurídicos, que, como la “criatura” del buen Doctor Frankenstein han cobrado vida propia y están desmandados.

¿Se creía el PSOE que ilegalizar partidos; cerrar periódicos, dar carta blanca a jueces para hostigar a la izquierda abertzale, y otras aberraciones similares, no iban a tener consecuencias?. ¿Es que creían que se podía organizar, digamos metafóricamente, un “Gal togado” sin que pasase nada?.

Es al Doctor ZP, y a sus “aprendices de brujo”, a quienes corresponde resolver el problema. Y mejor que lo hagan pronto, porque las “criaturas” creadas ofrecen ya síntomas preocupantes y acabarán atacando a cualquiera.

Pd.-¡Aupa Marlaska!

No hay comentarios: