El presidente venezolano, Hugo Chávez inauguró ayer el año escolar 2007-2008 con una amenaza a los centros privados: o imparten la educación socialista bolivariana o serán cerrados o nacionalizados.
“La sociedad no puede aceptar que el sector privado haga lo que le dé la gana. Las escuelas privadas deben subordinarse al nuevo modelo de educación bolivariana o, de lo contrario, deberán cerrar sus puertas”, advirtió durante el acto de inauguración de una escuela en el estado de Anzoátegui, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Chávez dijo que “todas las escuelas, públicas y privadas, deberán permitir el ingreso de inspectores del gobierno y someterse al sistema educativo bolivariano. El que no quiera, bueno va a tener que cerrar su escuela y el Estado se hará responsable de la educación de los niños”.
Ni Colón ni Supermán. Anticipándose a las críticas, Chávez dijo que los sistemas educativos venezolanos anteriores tenían su propia ideología, con una visión “eurocéntrica y colonial”.
“Nos enseñaban a admirar a Cristóbal Colón y a Supermán”, dijo Chávez, y agregó que la educación basada en la ideología capitalista había destruido los “valores de los muchachos”.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario