9/15/2007

El ciudadano siempre tiene la culpa


Ahora les toca a los motoristas. Como la estadística no obedece al Psoe y los muertos en carretera siguen subiendo, la nueva disculpa de rubalcaba es que las motos tienen la culpa.
Miren, nos dice, se han multiplicado los accidentes de motos y por eso no nos salen las cuentas.
Lo que no cuenta es que el nº de motos se ha multiplicado también, y de manera espectacular. Normal, entre otras cosas por la congestión viaria y la imposibilidad de encontrar sitio para dejar el coche, cosas que con la moto se solventan bastante bien. Es espectacular el crecimiento de moteros en las carreteras.
El ministerio, el mismo que precona abandonar los coches viejos y comprar nuevos en aras de la seguridad, nos dice que las motos nuevas equivale a conductores sin experiencia. Alucinante.
Tampoco nos cuentan que la culpa de las colisiones entre motos y coches está volcada espectacularmente en los automovilistas, y ahí están los datos de las compañías de seguros.
Ni tampoco que según el último estudio realizado, el 44% de los motoristas que mueren en carretera chocan contra un guardarrail, y el 17% lo hace contra una señal vertical. Esto supone que
de cada 100 motoristas fallecidos en un accidente en carretera, 61 pueden estar muriendo como consecuencia de infraestructuras públicas supuestamente instaladas para mejorar la seguridad de los usuarios.
Ayer comprobaba pasmado (en la carretera de Pedernales) como se siguen instalando en obras nuevas guardarraíles asesinos, a pesar de las campañas de asociaciones motoristas que llevan años denunciando el problema. Les da igual a los ingenieros que diseñan las carreteras.




http://www.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM

No hay comentarios: