9/17/2007

El País hasta el infinito.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Insisten de nuevo en El Pais en diferenciar definitivamente entre izquierdas y derechas. Ahora nos cuentan que es cuestión física, que tenemos cerebros diferentes los unos y los otros.
Además, establecen las categorías asimilándolas a las del estudio americano (como no) que en realidad nos habla de cerebros conservadores y cerebros liberales, de tal manera que los liberales americanos pasan a ser por arte de birlibirloque la izquierda rosa que padecemos. Que mira tu lo que tienen de liberales Caspas Llamazares o Zapatero I, pongamos por caso.

Pero los científicos del estudio han ido más allá. Han llegado a la conclusión de que las diferencias se dan a la hora de improvisar en situaciones inesperadas y no siempre ante cuestiones políticas. El estudio asegura que aquellos que se definen como liberales muestran mayor actividad neuronal en el córtex cingulado anterior, una zona del cerebro que se activa siempre en situaciones en las que se impone solucionar un conflicto. Este tipo de personas, según los científicos, son expertas en inhibir sus reacciones.
Los conservadores, con un perfil más estructurado y permanente, suelen mostrarse menos flexibles en las situaciones en las que se requiere cambiar un hábito, incluso si han recibido instrucciones de hacerlo.
El estudio basa todo su hallazgo en el descubrimiento de un mecanismo del cerebro humano que denominan "control de conflictos". Aún así, aseguran que ninguna de las dos formas de pensar que ambos tipos de personas desarrollan en esas situaciones es mejor que la otra.

El Pais

Lo de inhibir las reacciones no es que case muy bien precisamente con quienes presumen de izquierda, que son incapaces de inhibir sus reacciones (llamar facha a quien les propone liberalizar cualquier cosa, por ejemplo).Y lo de cambiar los hábitos idem de lienzo, no en vano presumen de ADN´s socialistas o de abuelos místicos de izquierda.
Y es que como suelo comentar aquí a menudo, para mi no está nada claro eso de ser de izquierda o derecha, toda vez que los primeros suelen mostrarse amantes de dictaduras y estados/padre, cosa que casa muy mal con progresismo y liberalidad y se acercan más a un concepto totalitario/dictatorial/manipulativo. Pinochet y Stalin son lo mismo, al fin y al cabo.Ausencia de libertad e ideología a machamartillo.Por algo el PNV o Etasuna pueden presumir de ser de izquierda, aunque sean derechas reaccionarias.
Ya sólo falta que hagan en la Pompeu y Fabra un estudio de los cerebros comunistas, nacionalistas y maquetos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: