8/31/2006

Violencia desatada en Alegría.

Hace unos días tuvo lugar un suceso, espeluznante, en la calle Euskal Herría de un pueblo alavés, Alegría.Que ya tiene morbo.

Si buscaís con tino en tío google, puede que encontreís algo menos de veinte entradas de esta noticia.Por supuesto no ha salido en las Tvs.

En una fiesta "de la cerveza" de éstas que montan con el patrocinio de las cerveceras, dieron las siete y media de la mañana y aquello seguía y seguía, así que una vecina llamó a la ertzaina.
¡¡¡Cómo se le pudo ocurrir a la insensata tamaña provocación!!!
Se presenta una patrulla que es recibida con insultos y al entrar, a cada uno de los cuatro les rodean varios energúmenos que les comienzan a pegar, a pegar como a aquel ertazina que lo pillaron en una fiestas y por poco lo matan, todo bien filmado.
Hasta que uno de ellos consigue sacar el arma y disparar al techo un tiro.Se para la acción y consiguen salir fuera.

Llaman a los beltzas, los antidisturbios, y vuelven a entrar y detienen a tres y fichan a veinte.

Oí en la Etb hablar a uno de los que estuvieron allí, comentaba que seguro que había perdido un ojo un ertzaina, que el había visto como le metía otro un dedo hasta el fondo.
Reconocía que al llegar la ertzaina les habían recibido muy mal, pero que uno de ellos había entrado arreando y que ellos se lo habían buscado.
Cinco ertzainas cogieron baja laboral de la misma por lesiones.El del ojo está en el hospital.

Si esto hubiera ocurrido en Utah Florida o New York, en USA, posiblemente nos hubiéramos enterado, sobre todo si alguna cadena independiente hubise conseguido un buen reportaje.Y nos lo habrían pasado dos o tres días."Vean como se deshace la sociedad americana"...

Hace un mes poco mas o menos, tuvo lugar en Algorta un suceso similar, una cuadrilla de un pueblo, huyendo de otra de otro, se metió en el metro a refugiarse.
La cosa acabó en una batalla campal dirigida contra los empleados de seguridad del metro, todo perfectamente grabado por las cámaras de seguridad, no se ha visto ni una imagen.
Rompieron señales de tráfico con las que romper las cubiertas de cristal del metro, reventaron escaleras mecánicas, la estación no se si sigue inutilizada aún.

Pero nadie saca un informe semanal o un reportage en tele cinco con estos temas...nos sacan alguno de los USA...

La aparición de la policía se considera una provocación por los delincuentes. Debe ser eso.

Hace unos pocos días se estrelló un avión nada mas despegar, cincuenta muertos y un superviviente, lo primero que aseguraron las autoridades es que no tenía nada que ver con terrorismo, durante un día o más, en el informativo de la CNN 24 horas, repetía la presentadora una extraña e inquietante forma de dar la noticia.

-Un avión de la compañía tal, ha caido a tierra y han muerto cincuenta ocupantes. hasta ahora, las autoridades dicen que no han sido terroristas.

Parecía que estaba deseando que hubiesen muerto por una bomba para poder confirmarlo.

Psicosis inducida por los medios

No hay comentarios: