8/29/2006

Síndrome de estocolmo y maketos etasunos...¿algo en común?

Como sea que no puedo evitar que los textos se apelmacen y VC es un blog diletante, recurriré a sistemas alternativos. Ya podeís pillar adsl. Vamos a cargar un poco los servidores.
:)

Este es un típico hilo de lunes en un foro desierto y lejano, pero menos;

Bitnick-Con el caso tan actual de Natasha, la niña que ha permanecido secuestrada ocho años en la mazmorra de "su amo", queda en evidencia que el síndrome de Estocolmo, la identificación de la víctima con su torturador, no es sino una OBLIGADA técnica de supervivencia tanto física como mental a la que la mayoría de las personas recurrimos si nos fuerzan lo suficiente.


Es este un síndrome politicamente incorrecto, no como los procesos de paz con los victimarios, tan en boga.Nadie habla de él.
Y me resulta muy curioso, toda vez que es un síndrome que afecta durante treinta años a la sociedad vasca y española en su conjunto.
Y con resultados espectaculares, como no podía ser menos, "nuestros amos" son eficientes y refinados articulando su "socialización del sufrimiento".
¿Cómo no va haber etarras sanguinarios, (los que más) que se apelliden Riaño o Parot, De Juana Chaos o Troitiño?

Estoy harto de observar el fenómeno, hijos de emigrantes acomplejados, que si no han tenido la suerte de aprender vascuence con alguna amuma de críos intentan demostrar que son buenos vascos aprendiendo batúa en el euskaltegui años y años,( y haciendo el ridículo espantosamente cada vez que abren la boca, hablando como indios de película mientras tanto) y adhiriéndose al "movimiento" de alguna manera.
Por cierto, perdidos los dialectos y sus hablantes, el batúa suena como un pedo aunque lo hables correctamente, lo cual hace muy poca gente.Bien poco tiene que ver con cualquier euskaldunzarra, "hablante viejo!, con su ritmo y entonación casi musicales con un euskaldunberri, "hablante nuevo", con su batúa de laboratorio.

Articman-100% de acuerdo. Como hoy estoy pelín optimista (extraño lunes tengo), te cuento:

Conozco muchos casos, desde hace mucho tiempo, que mis amistades euskaldunzarras siempre les hablan en castellano a los euskaldunberris, no para molestar, sino para que entiendan algo. Y lo más curioso, ninguno de los "zarras" es batasuno, y de los "berris", casi todos y el resto son los que están en el PNV.

Tanto el PNV como la izquierda abertzale, se nutren casi exclusivamente de la emigración = síndrome de Estocolmo, trufado de ignorancia. A eso se le añade la alta abstención y ¡Premio! ¡Siempre ganan!
Esto cambiará pronto porque el PSOE quiere dar derecho al voto, a los moros, y a los nazis no les hace maldita la gracia.
El Euskera se aprende en la teta de tu madre(Anónimo guipuzcoano)
La auténtica pena para el Euskera es que desaparecerá. Y también lo hará el "batua", que no unifica nada.

Bitnick-Retomando el tema, señalo pues que los elementales mecanismos de supervivencia que llevan a la identificación de la víctima con su torturador, tienen que ver con los que llevan a un "vasco impuro o incorrecto" según lo políticamente correcto en vasquilandia a profesar la fe nacionalista y alistarse en algún partido o incluso directamente en Eta.
La presión ambiental es omnipresente.







Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: