12/18/2008

La solidaridad y la SGAE


La SGAE se lleva 45.000 euros de un festival solidario a favor de enfermos mentales

En su continua búsqueda de recaudar dinero, la SGAE se beneficiará de un festival solidario a favor de enfermos mentales. Según La Vanguardia, la sociedad se llevará unos 45.000 euros gracias a la actuación de varios artistas en el festival "La Marató" de TV3, del que se ha editado un disco.


El diario
apunta que todos los artistas que participaron en el festival lo hicieron de forma altruista cediendo sus derechos de autor para la edición de 150.000 copias de un disco cuyas ganancias irán destinadas a las personas afectadas por las enfermedades mentales.

Además de la comisión que recibe por el disco, la SGAE y otras entidades de derechos de autor también cobrarán por las actuaciones de los artistas. Esto pese a que, según cuenta La Vanguardia, TV3 ya paga cada año una cantidad por derechos de autor a varias de estas asociaciones. Entre los artistas que participan en el disco editado están Chenoa, Estopa, Lolita, Manolo Escobar entre muchos otros.

El diario catalán ha consultado a la SGAE sobre el asunto aunque éstos justifican el cobro a que lo han hecho así todos los años y cada vez que La Marató sacaba un disco. Recuerdan además que son una entidad recaudatoria y que el dinero termina en los bolsillos de los autores. Eso, pese a que muchos cedieron sus derechos para el disco solidario.

LD

La SGAE, una sociedad opaca, patrocinada por el gobierno hasta el punto de crear leyes permitiéndoles recaudar diezmos mas que impuestos, cual caballeros feudales, con sus espías correspondientes, que no es cosa que en una boda se escaqueen 300 euros por que el disjockey sea la sobrina del novio y sus cds de emule, ni mucho menos 45.000 de un festival por muy a favor de enfermos mentales que sea. La gente ya no sabe que pensar.

Y mucho menos que haya gente que les critique, aunque la palabra democracia vaya grapada en cada frase de ZP, a esos ojito que se les llevan a juicio para quitarte todo lo que tengas por lo menos. Por criticar, no por saquear bolsillos ajenos industrialmente.

Quienes llaman piratas y nos tratan como tales a todos los españolitos, sacándonos unos buenos euros cada año de los bolsillos por mil y un conceptos, (desde comprar un cd virgen o mp3, un ordenador o una entrada de cine, por tomar un café en el bar , coger el autobús, etc etc etc hasta por ir a una boda hay canon, diezmo, pero que bonito es cambiar las palabras pero no los conceptos, es progresista) son los mismos que llevan a juicio a quienes opinan ( a todos no pueden claro, no hay sitio en las cárceles ni que saquen a los internos que hay ahora) que ellos son unos piratas que además se curran el oficio, ni se sabe los miles de millones que arrambla esta peña de titiriteros metidos a modelo de empresa neocom filial de paterestadosocialista.

Dicen que 65.000.000 millones de pesetas.
Dicen.
Mientras, espían a sus espías...

¿La futura SGASI?

No hay comentarios: