12/22/2008

Agravios comparativos.

Acostumbrado al victimismo patrio todos los años dando la matraca con el aniversario del bombardeo de Gernica, venga a montar saraos, simposios, conferencias y eventos carísimos y trayendo con todo pagado oradores y orates de exóticas tierras, ya sabeis que interesa "internacionalizar el conflicto", o sea hacer propaganda, me ha extrañado y todo enterarme de que la república realizó medio centenar de raids aéreos similares al de Guernica sobre poblaciones lejos del frente y sin ningún interés militar. En Cabra asesinaron un centenar de vecinos, en la plaza del mercado la mitad de ellos, sin la menor justificación ni pretexto, allí no había ni fábricas de armas ni tropas ni carreteras.
Como otras está sepultada en el olvido. No hay memoria histórica para todos, debe ser la crisis.

La wikipedia recoge la entrada, pero curiosamente (o no tanto) señala que ;
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
Ojeo la discusión sobre el tema, ya que al parecer ahí están quienes se creen los buenos de la película, o que el FP era distinto de Franco haciendo la guerra. El argumento inicial con el que discute la veracidad de lo ocurrido es;
¿pero no es un poco raro que se "redescubra" un bombardeo aéreo 70 años después? ¿No es raro que el franquismo no convirtiera lo de Cabra en piedra angular de su propaganda durante y después de la guerra? fuente-->


Raro que se redescubra dice, quien se niega a conocer.
Y le extraña que el franquismo no se dedicara, como quiere hacer la izquierda, a quejarse de lo malvados que habían sido los frentepopulistas. Les extraña por una simple razón, son incapaces de darse cuenta de que el franquismo no tenía que aleccionar a la gente... la gente había vivido el terror rojo, las checas, las sacas, las purgas...el sacar de sus casas a pasear a las mujeres desnudas rapadas, porque eran beatas, los linchamientos, los asesinatos, las venganzas personales... antes de la guerra, que luego fué muchísimo peor.
El franquismo no tuvo que explicar a los españolitos lo que había pasado. Lo hicieron muy bien los "demócratas" de la órbita de Stalin.

Sin embargo, hoy, Guernica es la capital mundial de la paz y Cabra no está ni en el mapa.

No hay comentarios: