6/13/2008

Discriminación ¿positiva?

Hace unos días estuve en el hospital de Galdácano para una pequeña intervención y constaté que la mayor parte de los carteles informativos están sólo en euskera, con lo que los castellanohablantes (todos) que desconocen el vascuence ( la mayoría) lo tienen crudo para encontrar el sitio que buscan.
Eso si, casualmente no oí a nadie hablando en euskera, todas las conversaciones eran en castellano.

Ayer se pasaron los exámenes de selectividad en la universidad. En historia hubo quejas entre los alumnos y el profesorado por la «excesiva carga de contenidos nacionalistas en el temario». «La materia es 'Historia de España y del País Vasco' pero podrían eliminar perfectamente la primera parte. El temario está completamente 'batzokizado'. El texto planteado para hacer el comentario, por ejemplo, es un auténtico alegato nacionalista».
fuente el correo.

2 comentarios:

Ofelia dijo...

Articman, se ha ido, no sin dejarnos dolor por su partida. Sabíamos que se iría, aún así nos ha cogido por sorpresa. ¡Ha sido tan rápido!

Iñaki, tú que eras su hermano del alma y le cuidaste tan bien, y estuviste a su lado hasta el último momento, Rafa se enfrentó como un valiente y supo dar y darse hasta el final, y cuando te nombraba, le salía todo el amor de hermano como no he visto ningún otro. Tú lo sabes.

Tenía veneración por su hermana a la que admiraba profundamente.

Hablaba de su padre con frecuencia y aunque protestaba, le encantaba ir a tomar vino de rueda en las Arenas con su padre.

Chavalín, con su gran ternura que ocultaba tras un genio que se le pasaba a los cinco minutos, nos ha dejado para irse a la Patria definitiva. Chavalín, descansa en paz.

“Y entonces vio la luz. La luz que entraba
por todas las ventanas de su vida.
Vio que el dolor precipitó la huida
y entendió que la muerte ya no estaba.

Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.

Acabar de llorar y hacer preguntas;
ver al Amor sin enigmas ni espejos;
descansar de vivir en la ternura;
tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura.”

(Martín Descalzo)


Ofe

Anónimo dijo...

Este comentario no corresponde a este post.

Disculpas.

Ofe