6/17/2008

Obscenidades políticas, el PP y el pp.

Resulta estomagante observar como el ppp (periodismo de partido/pesebre, ) aplaude con frenesí cada medida del PP que vaya en contra de lo que es el mismo PP.
Rajoy ha pasado de ser el cabecilla de la ultraderecha (así calificaban al PP hasta ayer ) a un héroe con un valor sublime (estoy viendo la tertulia de la mediodia en la Cuatro) porque arrincona a Aznar en el congreso del partido y le quita protagonismo, o a Gallardón como paradigma por meter a juicio al periodista que muerde en su herida del 11M, "hay que pasar página y mirar al futuro", que indignó a las víctimas y a quienes las apoyan.

Están muy contentos porque creen que están logrando su objetivo, erradicar "la derecha" de la vida politica de este país. La derecha es para ellos quienes quieren igualdad y se oponen a la atomización de España en 17 miniestados, quienes defienden una lengua común, quienes se niegan a hacer concesiones al terrorismo. O sea UPyD, que hoy por hoy representa las esencias de aquél PP que lograba ganar elecciones y que ha salido disparada como un cohete pese a tener a todos los demás en contra, incluido por supuesto este PP rajordón.

Claro que UPyD es de izquierda estrictamente, pero esto es lo de menos. Hace mucho que izquierda y derecha dejaron de tener sentido en pos del progresismo imperante, que no se sabe lo que es pero suena bonito. Vivimos la época del nominalismo, basta con llamar a las cosas por otro nombre para que desaparezcan o se trasformen, creen los que llaman desaceleración a la crisis y democracia al totalitarismo, mientras se consideran a si mismos guías de la sociedad.
Así estamos donde estamos.

No hay comentarios: