4/05/2008

El gran timo del cambio climático.



Que mucha gente está sacando pingües beneficios de esta cuestión está fuera de toda duda. Como asimismo está muy claro que se está politizando la cuestión entre la eterna y mas falsa que un euro de madera izquierda/derecha.
La izquierda ha cogido como bandera la cuestión, y entre sus medios abunda una mezcla entre sensacionalista y catastrofista que presenta la cuestión como un pecado original mas de las sociedades desarrolladas. Ocultan lo que no les interesa, (se supone que son medios informativos) y magnifican y catalogan de definitivo cualquier cosa que les venga bien para su cuento chino. Oscilaciones del clima vienen ocurriendo desde hace muchos millones de años.
Porque haya o no cambio climático, que hace pocos años íbamos a una nueva glaciación y ahora camino de achicharrarnos si les hacemos caso a los algoreros, a demasiada gente este tema le interesa no por sus aspectos científicos, que casi nadie entiende, si no por la cuestión política. Mola ir contra nuestras industrias y ponerles bozales y achicharrarles por todas partes, es de izquierda. Por supuesto los países "pobres" como China, India u otros tienen derecho a contaminar, porque son unos pobres sufridores de nuestro voraz capitalismo.

Ayer Publico, el diario del psoe, tras ocultar la teoría de que los rayos cósmicos y el sol son los responsables probables de los ciclos terrestres de frío y calor, (o el magnífico documental de la BBC sobre el tema) nos sacaba una portada con este titular;
El gran timo de los rayos cósmicos
El él dan validez absoluta al trabajo de dos científicos que dicen haber "comprobado" que no hay relación entre los rayos cósmicos (rc) y la formación de nubes, que es lo que nos dice la teoria de los rc.
En primer lugar habrá que examinar cómo han hecho el trabajo, por ejemplo Publico no nos cuenta que son mediciones de rc de cortos periodos de tiempo las que han efectuado, por lo que no sabemos si, como es muy probable, sean los rc de periodos largos los que afecten significativamente al calentamiento terrestre.
Merece la pena leerlo para darse cuenta de que en vez de algo científico, el diario lo presenta como un culebrón, con una dialéctica mas propia de GH. Dejo aquí su principio;
La ciencia ha derrotado a la teoría de los rayos cósmicos, una de las últimas trincheras donde resisten los escépticos del cambio climático acelerado por la emisión de dióxido de carbono. En un artículo publicado en Environmental Research Letters, dos investigadores británicos han tumbado los argumentos de los incrédulos que sostienen que el calentamiento global se debe a los cambios en la actividad del Sol, negando su vínculo con la acción humana.


¿No parece el sermón de alguna secta?

1 comentario:

Articman dijo...

El video es demoledor, correcto suavemente narrado pero deja las cosas muy claras. Es más creo que acabrá desapareciendo esa teoría de el cambio climático, para ser sustituida por otra. Con el mismo fin dinerario, por supuesto. Recuerdo los famosos "agujeros del Ozono" de los que ya nadie habla. Saludotes.