3/23/2009

Cuando quien te roba es el gobierno



Leo en la web de un medio nacionalista que este año "tocan"
1,128 millones de euros dentro de la convocatoria para participar en el desarrollo de las actividades del programa de euskaldunización, alfabetización y perfeccionamiento del euskera del profesorado (IRALE), no ejecutadas directamente por el departamento de Educación.
200.000 millones de pesetas
Un rápido cáculo y hale hop, a ojo tocan a 100.000 por cada ciudadano de la vasquilandia peneuvera actual, incluidos niños de teta, ancianos y discapacitados. Seas o no nacionalista, de nuestros impuestos sacan esa monstruosidad de dinero para el IRALE de los webos.
Porque además de esa partida hay muchas otras y y muchos otros viviendo de ese cuento, supongo que directamente el propio Dept de Educación tendrá sus cositas en el tema, y luego están los euskalteguis, barneteguis, y demás academias de diferentes tendencias (del PNV o del entorno etasuno) que marchan viento en popa, todas subvencionadas claro al 100%, destinadas a la población en general. No quiero ni saber a cuanto ascenderá el total pero tiene que ser escalofriante.
Esos dinerales están muy bien para que los nacionalistas saquen pecho contando como aumentan los euskera/hablantes pero son mas bien contraproducentes directamente para aliviar la crisis económica que tenemos encima, (¿en broma pero en serio, te imaginas esa pasta gansa destinada a aprender inglés y chino en los colegios? ... hasta para un profesor particular nativo para cada niño, no mejor dos para que hablen entre ellos y se les haga el oido mas rápido, por ejemplo, y sobraría pasta para muchas otras cosas.)
Para aumentar la competitividad de las empresas, para poner más médicos y medios en hospitales, profesores y medios en las escuelas, la lista es larga.
¡que país de pandereta y espectáculo de la cabra tienen montado estos tíos!



Foto J. Araújo, sacada de esta web.


No hay comentarios: