10/05/2008

Bombas y bombitas

Observo una curiosa sintonía en la mayoría de los medios en calificar de "pequeño artefacto" o "pequeña bomba" la última mochila bomba de los terroristas nacionalsocialistas, (tan similar por ejemplo a las mochilas del 11M), que ha hecho un buen boquete al edificio de los juzgados de Tolosa.
"la fachada
presenta un agujero de tres metros de diámetro, todos los cristales rotos.La onda expansiva ha provocado daños en las viviendas colindantes así como en un ambulatorio donde también se han roto las ventanas. Asimismo, al menos 20 vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones, han resultado afectados por la explosión"



Cargada con entre 5 y 10 kilos de explosivo, se ve que para los medios es poca cosa, se han acostumbrado a los camiones bomba del mundo árabe y se han marcado nuevos estándares. Y como además avisaron y ha habido suerte, nadie ha muerto, tampoco observan que es otra bomba a los jueces, dentro de su campaña de amenaza a la judicatura hostil. Normalidad democrática debe ser.
Mientras los terroristas ponen sus bombas, el presidente del PSE dice que negociar con ETA mereció la pena y pide un acuerdo intermedio.
¿Que puede ser intermedio entre un tiro en la nuca y un estado de derecho?...
Etarras en el ministerio de interior de Euzkalherría.

No hay comentarios: