8/11/2007

Larri viene a significar triste

Me comenta mi mujer, al ver una pancarta hermosa en el paseo por la playa;
--Mira, ahora no lo escriben en euskera (el "presos a casa" se veía desde lejos.)
--Es que como hay mucho guiri se ve que quieren llegar a todos -le comento, recordándole la última publicitada en los medios de Algorta, con aquél "Eta, mátalos" sobre la insignia de la policía vasca en lo alto del ayuntamiento.
-Es curioso, a veces con una simple pancarta se consigue más efecto mediático y legalmente que con unas bombas, como las que pusieron hace poco en el recorrido del tour.
-¿Qué bombas?

Ayer me decía lo que la aburren las canciones en euskera, que son permanentemente tristonas sean del estilo que sean, mientras buscaba dial en la radio.
-Quita quita, que me ponen larri, son un un tostón siempre dando la pelmada con lo mismo.Son tan tristes...

Es curioso, en esta sociedad vasca tan politizada en la que parece no existir otra cosa que reivindicaciones patrióticas en la calle, en el trabajo, en las tascas, en parte alguna se podría decir, nadie habla de política. La frase más oída suele ser; "yo no hablo de política" ó "aquí no se habla de política".

Esto de tener una raza a cuestas de tropocientos mil años de antigüedad pesa mucho.

Una vez me calificaron de "vasco rarito". Lo hicieron con ganas de incordiarme, fue al inicio de mis andanzas en la red. Tan sólo serán cinco o seis años, una eternidad en términos internaúticos.
Pero el caso es que la definición vasco "rarito"es apropiada. También es verdad que siempre me he considerado rarito, tanto vasca como españolamente o, humanoide rarito, sin más etiquetas. Quizás sea que me agobian las multitudes, que me gusta ejercer de mosca cojonera ó que no me gusta el kalimotxo, vete a saber, pero sobre todo creo que es porque no soporto el nacionalismo. Necionalismo convendría decir. Encima victimista, esquizofrénico y triste.
Es que no me digas, presumir de levantar piedras y de arrear con ellas al vecino de toda la vida no es plan. Mirarse el ombligo y
estreñimiento cerebral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo pido "prestado" (bien citado, como siempre).

Y si quieres, échale un ojo a Maketania.

Anónimo dijo...

Por cierto, a mi me sonaba haber oído lo de estar larri como tener "cagalera".

Hace mucho tiempo, así que puedo estar equivocado.

También es posible que esas canciones a las que te refieres (y todos los adyacentes que puedas imaginar), produzcan eso de larri en ambas acepciones de la palabra ...

Prodigios nacionalistas, tal vez.