6/14/2007

Palestina, ¿modelo referencial vasco?


Estos días Palestina ha entrado en guerra civil, dándose la paradoja de que miembros de Al Fatah escapan a refugiarse en Israel. Los radicales de Hamas han tomado el control en la franja de Gaza y un baño de sangre riega aquellas atribuladas tierras.
Y como en mi tierra el gulag vascón, se suelen tomar referentes a go gó, como el irlandés, que últimamente está muy de moda, pese a no tener nada en común los vascos, españoles como los que más, siempre preferidos por los madriles con los irlandeses, súbditos de segunda categoría históricamente subyugados y machacados por la city, yo hoy señalo las similitudes de lo que acontece en Escoltaherría con Palestina.
El modelo es claro, PNV/Al Fatah por un lado y por el otro los radicales Hamás/Etasuna(HB).
Al fin la tensión interna estalla y los radicales en vez de disparar y poner bombas a los israelíes se dedican a disparar a palestinos y tomar el poder en Gaza.
Sustituyan Gaza por Guipúzcoa, Al Fatah por PNV y Hamas por Etasuna y tenemos una imagen de lo que puede pasar. De momento escoltas para el PNV y dianas con nuevos inquilinos.
¿Abu Ibrh declarando el estado de excepción dentro de nada?...a ver que pasa en los ayuntamientos dentro de nada en las tomas de posesiones de las poltronas.

No hay comentarios: