10/06/2006

Etasuna SA se expande

Estoy oyendo a Federico en la Cope charlando con María San Gil a la mañana.
En la conversación observo encantado que Fede emplea con convicción el término "etasunos" al principio de la entrevista... jejeje

Lo cual aclara dos cosas, una que probablemente me lee en alguna parte, (sospecho que es el el blog de Luis), lo cual no es significativo, dos que le ha gustado el término, y ahí ya me inflo un 3%.

Para informarme acudo a tío google y clico etasuna y, dos sorpresas también...la primera, que google me avisa: "Quizás quiso decir etasuna"...
¡¡¡wow!!!

la segunda, que en vez de aparecer sólo referencias mías, qué pardillo eres Bit, aparecen 1400...
¿...?
¡Si me cuesta encontrar las mías!

O sea, el éxito del término ha sido masivo, y aunque con otros términos "inventados" por el menda como Expaña, en los que debido a su sencilla inmediatez ha habido otras personas que se atribuyen el hallazgo, un poco como con la rueda, que a ver quién la ha inventado, (un saludo a Kickjor), el término etasuna y etasunos que yo empleo hace años y que incluso se somete a votación en mi blog Crónicas del Gulag desde su inicio es fácilmente identificable:

Photobucket - Video and Image Hosting

Por cierto, es el segundo más votado, "asesinos" arrasa...
En éste blog encuentro referencias desde que lo creé, a finales del 2004.Tiene buscador.

Ejemplo

Como otros foros ya están desaparecidos, resulta difícil encontrar referencias anteriores a 2004.
Recurro a buscar en Google "etasuna bitnick", mogollón de referencias pero no más viejas...¿Y si meto "etasuna ijinji", mi nick más antiguo en la red (bueno, casi)...y aquí está, una conversación con Carolux el el 2003 en los foros de LD:

Photobucket - Video and Image Hosting

Y de todas maneras, las referencias de otras personas son como mucho del 2005 de antigüedad.

¿podré reclamar royalties?
:)

No hay comentarios: