10/10/2006

El manifiesto de Euston

El manifiesto de Euston es una iniciativa novedosa que enciende la esperanza en un discurso equilibrado de izquierda.Nacido en la blogosfera, defiende el código abierto (open source), la libertad y la igualdad sin complejos. Este blog, la derecha extrema de la que habla Zapatero sin duda, lo suscribe plenamente.
No lo trascribo entero, visitad esta pagina, os dejo los puntos principales y el desarrollo de un par de ellos;


1. Compromiso con las normas democráticas.
Manifestamos nuestro compromiso con las normas democráticas, sus procedimientos e instituciones, entre las que destacamos la libertad de opinión y reunión, los comicios libres, la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y la del Estado y la religión. Apreciamos las tradiciones e instituciones y el legado de buen gobierno de aquellos países en los que ha arraigado la democracia pluralista y liberal
2. Contra la apología de la tiranía

3. Derechos humanos para todos

4. Igualdad

5. Desarrollo para la libertad

6. Oposición al antiamericanismo

7. Por la solución de los dos estados

8. Contra el racismo

9. Unidos contra el terrorismo

10. Un nuevo internacionalismo

11. Apertura crítica.

12. La verdad histórica.

13. Libertad de pensamiento

14. Código abierto
En el marco del libre intercambio de ideas, y con el fin de fomentar las iniciativas intelectuales conjuntas, apoyamos el desarrollo sin trabas del software y otras herramientas creativas y nos oponemos al registro de genes, algoritmos y fenómenos de la naturaleza. Nos oponemos a la aplicación retroactiva de las leyes de propiedad intelectual en beneficio de los intereses corporativos de los propietarios de derechos de autor. El modelo “open source” (código abierto) es colectivo y competitivo, colaborativo y meritocrático. No es un ideal teórico sino una realidad comprobada que ha generado un conjunto de bienes comunes cuya solidez y fortaleza se ha consolidado durante décadas. De hecho, la colaboración en el marco del código abierto se desprende de los ideales colegiados de la comunidad de investigadores científicos, que han sido la fuente del progreso del hombre a lo largo de los siglos.

15. Una herencia cultural que hay que proteger

No hay comentarios: