3/23/2009

Cuando quien te roba es el gobierno



Leo en la web de un medio nacionalista que este año "tocan"
1,128 millones de euros dentro de la convocatoria para participar en el desarrollo de las actividades del programa de euskaldunización, alfabetización y perfeccionamiento del euskera del profesorado (IRALE), no ejecutadas directamente por el departamento de Educación.
200.000 millones de pesetas
Un rápido cáculo y hale hop, a ojo tocan a 100.000 por cada ciudadano de la vasquilandia peneuvera actual, incluidos niños de teta, ancianos y discapacitados. Seas o no nacionalista, de nuestros impuestos sacan esa monstruosidad de dinero para el IRALE de los webos.
Porque además de esa partida hay muchas otras y y muchos otros viviendo de ese cuento, supongo que directamente el propio Dept de Educación tendrá sus cositas en el tema, y luego están los euskalteguis, barneteguis, y demás academias de diferentes tendencias (del PNV o del entorno etasuno) que marchan viento en popa, todas subvencionadas claro al 100%, destinadas a la población en general. No quiero ni saber a cuanto ascenderá el total pero tiene que ser escalofriante.
Esos dinerales están muy bien para que los nacionalistas saquen pecho contando como aumentan los euskera/hablantes pero son mas bien contraproducentes directamente para aliviar la crisis económica que tenemos encima, (¿en broma pero en serio, te imaginas esa pasta gansa destinada a aprender inglés y chino en los colegios? ... hasta para un profesor particular nativo para cada niño, no mejor dos para que hablen entre ellos y se les haga el oido mas rápido, por ejemplo, y sobraría pasta para muchas otras cosas.)
Para aumentar la competitividad de las empresas, para poner más médicos y medios en hospitales, profesores y medios en las escuelas, la lista es larga.
¡que país de pandereta y espectáculo de la cabra tienen montado estos tíos!



Foto J. Araújo, sacada de esta web.


3/21/2009

La España deplorable (de Zapatero)

Mientras dentro del país la estrategia zapateriana de mirarse el ombligo y llamar enemigos de la humanidad a quienes no se pliegan a sus designios tiene muchos apoyos, los de quienes sacan tajada (mientras pueden, que hay que ver al PNV en el parlamento apoyando ahora las mociones del PP), en el exterior, en el mundo, donde no abundan tanto los estómagos agradecidos que deban aplaudir con las orejas a este gobierno socialista, las cosas están más claras.
Ante la penúltima espantada de nuestras tropas en Kosovo, el calificativo no puede ser más duro en términos diplomáticos, lo de España es deplorable”, más claro agua.
Con la espantada en Iraq Zapatero echó por tierra la labor, buena o mala, que el gobierno anterior había hecho apoyando sin fisuras la coalición internacional liderada por USA (¿por quién si no?) en su lucha contra el terrorismo y las dictaduras.
Jamás volvió a ser recibido en USA y el presidente español pasó a ser un apestado. Y con él los españoles.

Con el cambio en USA y el nuevo presidente moreno Zp se mostró feliz y encantado, ya no estaba Bush (Aznar) y el infeliz pensó que pelillos a la mar y todo olvidado. Ja.
Obama podrá tener otro perfil público que Bush, otra forma de hacer política, pero lo que no hará jamás, como Zp, es pretender darle la vuelta como un calcetín a todo lo hecho hasta ahora, ni es ni le dejarían serlo tan sectario, ruin y soez como este nieto de franquistas que borra de su disco duro mental parte de sus orígenes para adecuarlo a su programa de buenos y malos, que con chasquido de dedos se queda con el abuelo “rojo” mientras borra el otro nacional.

Ahora y ofreciéndonos otra muestra de su soberbia fruto de su inanidad mental, a Zp no se le ocurre otra cosa que montar otra espantada estilo Iraq, ahora en Kosovo, traicionando de nuevo a los aliados. Menuda forma de hacer amigos.
Le llamaban bambi cuando accedió al poder, y su programa se basó en el talante, suave y amable se suponía, frente al pretendidamente tosco y autoritario de Aznar. Pero dese el primer día ejerciéndolo dejo muy claro que tipo de talante iba a imponernos, el del demagogo acomplejado dedicado en cuerpo y alma a destruír todo lo edificado anteriormente.

En su segundo mandato y olvidado lo del talante bambiano, su estrategia electoral se basó en la trasparencia y la verdad frente a la mentira, utilizando miserablemente los 192 muertos para arrear con ellos a la oposición que ganaba de todas todas en las encuestas ( pese al recambio de líder, Aznar renunciaba a ser otro gobernante más de nuestro país apegado a la poltrona como un parásito a su presa. Un país de rémoras por cierto, en que en cada taifa electoral se perpetúan decenios y decenios los mandamases.)

“No nos merecemos un gobierno que mienta”, chillaban enardecidas sus bases mientras apedreaban sedes del PP.
Claro, al día siguiente con las elecciones ya ganadas de nuevo, Zp se dedicó con ahínco oriental a su deporte favorito, la mentira y la demagogia.

La mentira persistiendo entre otras cosas en su película de buenos y malos, de rojos y azules, de españas plurales frente a imperiales, imponiendo leyes a la memoria y la demagogia en toda y cada una de sus palabras.

Lo malo es que con la mentira y la demagogia se pierden los mejores aliados y se ganan a cambio los peores, esos tiranos estilo Chávez que te clavan el puñal por la espalda a la primera de cambio.

3/11/2009

5º Aniversario del 11-M


El 11-M murieron asesinadas 200 personas, con miles de heridos. El atentado terrorista mas grave de nuestra historia sirvió para que la oposición, al grito de "queremos saber" y "el gobierno miente" acusara al PP en el gobierno de engañar para beneficiarse electoralmente del atentado.
Sin embargo, lo que se beneficiaron fueron ellos, que ganaron sorprendentemente unas elecciones que tenían perdidas.
Y al día siguiente 15 M ya no querían saber nada, ni oir mentar el atentado. Según ellos estaba todo meridianamente claro.
Del juicio subsiguiente sólo sabemos que no hay culpables, no se sabe quienes pusieron las doce bombas, no se sabe quien ideó el atentado, solo sabemos que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estaban implicadas hasta las cejas, pero sólo hubo ascensos, ocultaciones de pruebas masivas, (hasta desaparecieron los trenes) y muchísima manipulación, tanta que hoy es el día que seguimos igual, sin saber apenas nada. Si... que el juez y su sucesor y la fiscal del estado mostraron un partidismo socialista realmente encomiables, en una democracia bananera.

La evidencia es que el Psoe no quiere oir mentar el asunto, ya ni acude al aniversario escuálido en Madrid alegando que el PP es muy malo, ese "argumento" que de tanto usarlo debiera avergonzar a cualquiera con dos dedos de frente. Se silenció y atacó a las víctimas de todas las maneras y formas posibles por parte socialista, que son infinitas, eso si. Y de nada sirvieron sus varias y multitudinarias manifestaciones, millones de personas, salvo para que el gobierno se las pasase por el arco del triunfo y nunca mejor dicho.

Cuando los familiares explican porqué murieron y quienes los mataron a su padre o su madre a los hijos de los muertos tienen un grave problema. No lo sabemos. ¿Para cambiar un gobierno que es lo obvio? ¿Unos confidentes policiales?

3/07/2009

De oca a oca y tiro por que me toca...

El delegado del gobierno vasco en Cuba, el modelo de referencia que tantas veces Ibrh, Madrazo o Azkárraga han defendido, detenido hace quince días cuando venía para acá. Nuestras oficinas y ordenadores incautados por el régimen de los balseros. Es lo que tiene apoyar a los dictadores, claro, que al final también te detienen, siempre hay tiempo para caer en desgracia.

Y el Psoe encantado con el dato de que haya mas parados que paradas... en serio, les parece fetén que el paro disminuya por la parte de empleadas del hogar y aumente en las fábricas. Es el progreso, seguro, aquí todos limpiando wáteres por seiscientos euros.
Hay que joderse.

3/06/2009

Patxindakari respira, puede prescindir del apoyo de UPyD

Patxindakari respira tranquilo, puede obviar el apoyo de UPyD para canonizarse lehendakari y sus previsibles tirones de orejas. Pero me temo que en el parlamento no va a poder escaparse del control y escrutinio de UPyD, y de que llamen al pan pan y al vino vino."Mientras tanto vean el enfoque realmente ejemplar de los medios nacionalistas ante el voto de los vascos cuando no es el que les conviene, ya no son vascos, son "extranjeros"... si es que a éstos les puede la parcialidad que rezuman por todos sus poros. Si hubiera sido ese voto para EA o el PNV entonces puedes apostar que no titularían así estos que presumen de identidaes de siete mil años de antiguedad, pero sin nombre:

El PSE gana el escaño número 25 gracias al voto extranjero




Que se dejen de euskadis aranistas, euskalerrías post modernas, paises vascos de pedigris inventados y se queden con vasquilandia, bastante mas propio.