12/16/2009

Haminatu Vergüenza



Cuando murió Franco los marroquíes aprovecharon para invadir el Sahara español y anexionárselo militarmente. De resultas, cientos de miles saharauis se quedaron con un DNI español a su nombre que no les servía para nada, encerrados en campos de refugiados en el desierto. En vano clamaron.

Su país, España, en otro más de los vergonzosos incidentes que no pararán a partir de ahora, abandona a su suerte a sus ciudadanos. Sin más.

Cuarenta años después y unos cuantos gobiernos diferentes, la situación sigue estancada y héte aquí que al sultanato alauita no se le ocurre otra cosa que expulsar sin papeles a una saharaui revoltosa. No es nadie ni nada, no le reconocen ni marroquí ni saharaui. Y nuestro gobierno legalista, fiel a su costumbre, además de permitir su entrada, echar la culpa a los funcionarios de calle y a la oposición por no ayudarles a taparlo, y hacer el ridículo internacional una vez más pidiendo sopitas a Washington (¡shhhh, callla, aquí nadie sabe nada!) muestra exquisito respeto por el sátrapa mientras mira a Aminatu como si fuese del PP.

Que vergüenza

No hay comentarios: