12/16/2009

Estado de las cosas

Con Patxindakari adormeciendo el ímpetu independentista las fuerzas vivas del abertxalismo de la wikipedia siguen dando la matraca con "todo no es ETA", para convencernos de que sus héroes nacionales no son iguales que ellos.
Los jalean y pasean en altares pero cada uno en su sitio. Vamos, que los cientos mil que forman el soporte social de la banda no tienen nada que ver con la violencia. Resulta que el progreso estos últimos años ha consistido en que se masifique algo que debía pertenecer a la noche de los tiempos, el maqueto. El natural o vecino de un lugar "del estado" (España ha pasado a mejor vida y actualmente es una palabra tabú) que no reuna las condiciones para el label de calidad oficial de cada parte. Y un entorno mas parecido al de la Alemania Nazi que a otra cosa, que propicia que esos maquetos abracen con desesperación la ideología del poder para sencillamente sobrevivir.

Entre otras cosas renunciando a sus orígenes y peculiaridades lo que ya de por si es extraordinario y debiera provocar reflexiones sociales. No debe haber mujeres maltradas, cierto, tampoco debería haber una población con castas sociales. No se si me explico.Hace mucho que la inmersión linguística, eufemismo delicioso tipo "solución final", cercenó de cuajo los derechos básicos de los ciudadanos de España y no seré yo ahora el que me sorprenda por que se apruebe el estatut catalán que convierte al "Estado" en una sucursal de provincias de la Generalitat, viene a ser otro paso más en la desmembración de este país por la vía de los hechos. Pero es una pena. Nos dedicamos a tirar por la ventana lo poco que tenemos.



Y el impasse, que mejor que una buena bronca.
¿Por dónde?, pues por la Iglesia. Que tiene que ser nacionalista y si no hay problemas. Y luego hay quienes apelan a la curia para acabar con ETA...

No hay comentarios: