11/29/2009

Pedagogía y entendimiento (de la socialización del sufrimiento)



Asi se llama, pedagogía del entendimiento, uno de los apartados del
manual de lucha popular de Segi intervenido, estableciendo matices como el que a los cargos electos de Aralar sólo hay que apedrearlos en tanto que a los del PP hay que quemarlos vivos. Segi tiene como objetivo «generalizar el terror social» y atacar todo lo que tenga olor a España y Francia.

Por ejemplo, cuando sucede un ataque del aparato de justicia español se debe responder haciendo un ataque a los juzgados.
O cuando los 'cipayos' (ertzainas) detienen a algunos de los jóvenes del pueblo, hay que encabezar un ataque directo contra ellos o apedrear el batzoki del PNV».
En el caso de que se hayan producido decisiones judiciales contra la izquierda abertzale o detenciones de sus dirigentes, la propuesta es «quemar una dependencia del PSOE.

Sin embargo, cargos electos de Aralar o EA se suman a la manifestación en protesta por las detenciones de los jóvenes etasunos, justificando su presencia porque "la simple pertenencia a un grupo no puede ser delito".
Aunque sea un grupo dedicado al delito, debieran añadir los nacionalistas que dicen rechazar la violencia pero apoyan a los violentos.







No hay comentarios: