11/28/2008

Terrorismo solidario y consejos de ancianos

Ayer echando un vistazo a las noticias sobre Bombay constaté en el Correo que la mayoría de los comentarios de los lectores eran insultos contra Esperanza Aguirre y genéricas autoacusaciones de genocidas y esclavistas al " hombre blanco" para justificar los atentados que todavía estaban cometiéndose. Pobres asesinos suicidas, tan repletos de motivos para su justa venganza, venían a justificar demasiados.

Veo una tertulia en la ETB sobre el tema, y los comentaristas en su mayoría repitieron este esquema mental, comenzando por su simpático locutor, aunque aquí al menos no insultaban a la Espe. Por supuesto, ni la más mínima referencia al Corán o al islamismo, excepto para llamarlo religión de la paz por excelencia. ¿Terrorismo solidario?

...


Hoy me entero de que Ibrh lleva "el conflicto vasco" a una organización, The Elders group, puesto en marcha el verano pasado por el hipermillonario Richard Branson (el de los viajes en globos aerostáticos extremos) y el músico Peter Gabriel.

Para ello el Gobierno vasco ha condecorado a desmod Tutú, integrante de dicho "consejo de ancianos" consiguiendo que Tutu reconozca el carácter «pacífico» del pueblo vasco y exprese su deseo de que «en un futuro no lejano haga realidad su deseo de que le sea reconocido el derecho de autodeterminación. Fuente-->

Yo propondría una campaña de envío de emilios de protesta a dicho consejo por defender un régimen y una ideología racista y totalitaria como el nacionalismo que padecemos.
Un sistema totalitario hasta el punto, por ejemplo hoy mismo, de que el
gran reto para un partido opositor a ese nazionalismo que recoje muchos miles de votos sea que un grupo de música vasco actúe para ellos. Nadie osa romper el tabú de la tribu y ni tan siquiera trabajar para ese partido está permitido. La normalidad democrática de alta calidad de que presume el Gobierno. Ni un empresario libre de amenazas y extorsión, ni un músico que ose romper el "cordón sanitario" y actúe para los no nacionalistas, ni un ciudadano que no sepa lo que le espera si se opone al nacionalismo de vascos-vascos.


The Elders group

infoarrobatheElders.org
mediaarrobatheElders.org

Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué reacción hubiesen tenido esos que critican la actuación de Aguirre en Bombay.
¿Habría sido mejor quedarse en el malecón sin saber qué había sido de los demás, sin acceso a información, con las manos atadas y más preocupada por su propia supervivencia?
Sólo ese posicionamiento tan visceral es capaz de reaccionar así, sin análisis alguno.
Eso es lo malo, que se utiliza y es lo queda en la opinión pública sin crear verdadera opinión, sin libertad para poder decir lo que cada uno piensa, y si a alguien se le ocurre discernir y disentir, inmediatamente chistan “shhhhhh, que nos pueden oir”.