1/10/2008

Gara, una especie de misiones diocesanas.


Llevo unos cuantos días que a la hora de la manduca, esa santa hora "libre" del tajo para comer que tengo, un tío malencarado me tiene ocupao el Correo y sólo me queda el Gara para pillarlo y sentarme a la mesa en mi séptimo cielo, un menú del día de solateras y con la prensa para leer.
Así que ahí me tienes, leyéndome una porrada de artículos monotemáticos de costumbre, pero ahora más.Mucho más, habría que decir, aunque parezca imposible.
Y es que no hablan mas que de las "torturas" que, en este caso la GC, les inflingen sistemáticamente a los detenidos independentistas.
Violaciones con palos, bolsas de plástico en la cabeza asfixiando, palizas bestiales, amenazas sobre familiares, no falta de nada.
Es fantástico lo que puede dar de si una costilla rota en un detenido terrorista.
Según Gara, al detener a gente que anda poniendo bombas y pegando tiros en la nuca si se resisten a ser detenidos no hay que ponerles la mano encima. Y si disparan contra los policías, éstos se deben dejar matar, fieles a la teoría socialista boniana de "antes morir que matar".
Porque dos GC "ejecutados" por la banda asesina es una cosa justa, pero una costilla rota es una bestialiad inenarrable que se escucha en el parlamento europeo, de boca de parlamentarios suecos por ejemplo.
Y una vez detenidos, hay que preguntarles amablemente sobre armas, zulos y planes de atentados y cosas así, sin agobiar ni mermar la salud psíquica de los etarras y sin tocarles un pelo por supuesto. Aunque luego les denuncien por torturas siempre, ya que es una táctica muy rentable etasuna.
Pues primer plato segundo y postre leyendo variaciones sobre el mismo tema, un aburrimiento de eremita. Son mas monotemáticos que un cuaderno de misiones diocesanas.
Lo último que veo, ahora que miro para coger un enlace, es que han conseguido la declaración de un testigo en el juzgado de Bergara en que afirma que los detuvieron limpiamente, sin violencia y no en un control rutinario sino en un operativo dirigido contra ellos.

2 comentarios:

Articman dijo...

Comer con el "Guarra" (Así le llaman en algunos sitios), provoca úlcera de duodeno y halitosis. Ahora que, sabiéndolo llevar hasta puede ser divertido. Me refiero a las últimas declaraciones parlamentarias de "la morsa" (conocido como Tardá), la gente le sigue muy atenta, para partirse de risa. En cuanto a los etarras detenidos, el caso es cada vez más extraño. La GC iba a por ellos, eso es lo que me hace extraño el asunto ¿Eran "legales"? Entonces ¿Ha habido chivatazo? Además han cantado todo, luego.... los han torturado a conciencia. Motivos ajenos a mi voluntad, me impiden transcribir la conversación mantenida ésta misma mañana, con mi garganta profunda. Ya te lo contaré en privado. De risa, como te digo. Cosas de los habitantes de la zona.
Los detenidos son dos de los tres que salen en la foto de este enlace:
http://euskalherria.indymedia.org/images/2006/09/32439.jpg ¿Que te parece?

Articman dijo...

Un dia de éstos me voy con la grabadora y le hago una entrevista.


A mi "Garganta Profunda".
¿Te acuerdas? Garzón y su Mansión

;)