4/29/2007

La familia: las listas hermanas de ETA-Batasuna



NIKO GUTIERREZ

Con toda seguridad nunca llegaré a Fiscal General del Estado, y creo que tampoco a Ministro del Interior. La publicación de las listas electorales ha vuelto a sembrar zozobra en mi corazón sobre la capacidad intelectual de algunos jueces y líderes políticos de mi partido.

En Miravalles Ugao, pueblo del que he sido concejal desde el año 89, las listas publicadas de Acción Nacionalista Vasca y Ugaoko Abertzale Sozialistak, es decir, las listas de ETA, se han configurado al más puro estilo mafioso, todo bajo control, todo en manos de la familia.

La lista de ANV esta encabezada por el padre de Irkus Badillo, el conductor de la furgoneta cargada de explosivos que al llegar a la provincia de Cuenca y ver el primer tricornio se rindió -si bien es cierto que nunca se arrepintió-; también era el etarra encargado de recoger información para matarme, según se desprendió de su declaración en la Audiencia Nacional.

El número tres de ANV, Iñigo Larizgoitia, es hermano del cabeza de lista de Ugaoko Abertzale Sozialistak, Imanol Larizgoitia, jefe local de HB en Miraballes. Coincidí con él en varios cursos escolares, bien es cierto que íbamos a cosas distintas. Este figura asistió a la carcelaria boda de Irkus Badillo en Soto del Real, en detrimento de la participación de una hermana de la novia, a la que sustituyó.

El número cuatro de la lista de ANV es hijo de un etarra profesional, Zabalo.

La número nueve de UAS es hermana de la número seis de ANV, mientras que el número nueve de ANV es hijo de Núñez, un histórico concejal de HB en Miraballes.

Mientras, en la lista de UAS aparece José Felix Pedrosa Barrenetxea. Asistimos juntos al mismo curso escolar, pero sobre todo es hermano de Maite Pedrosa, cuya cointribución a la causa fue participar en el asesinato de Jiménez Becerril y de su esposa, y hermano de Nerea Pedrosa, concejala de HB en Miraballes en la anterior legislatura.

En síntesis, ambas listas tienen varias cosas en común: que presentan familiares directos de terroristas etarras, que contienen familiares directos que han sido concejales de HB, y que se reparten entre los dos hermanos y hermanas. Y estas tres coincidencias son la regla, no la excepción

Si una de estas dos listas pasa el filtro, permítanme utilizar este término policial, la responsabilidad no será de la Guardia Civil, que con toda seguridad habrá hecho bien su trabajo, será del Gobierno que habrá utilizado todas las maniobras necesarias para que no se cumpla la Ley de Partidos.

No es una decisión irreflexiva. Dos indicios indican que puede respondar a un cálculo postelectoral. Hace unos días, un abertzale me contaba cómo en una localidad cercana a Miraballes el PSOE podría llegar a gobernar. Cuando expresé mi incredulidad al respecto por el reducido número de concejales socialistas actuales, y mi extrañeza sobre un hipotético crecimiento tan elevado, me trasladó sin ruborizarse que era posible con esta alianza: PSE, Batasuna y EA, y que ya habían hablado con el concejal de EA. No sé si es cierto, pero visto hasta donde hemos llegado, pudiera ser un elemento de reflexión.

El otro indicio nos sitúa frente a un hecho inmoral sin precedentes: que las listas de ETA salgan adelante con el único objetivo de que no haya un asesinato de aquí hasta el día 27 de mayo, acontecimiento que con toda seguridad influiría de forma determinante en el comportamiento electoral de los ciudadanos y ciudadanas. Si esta es la razón, ETA habrá ganado la batalla.

Atendiendo a que soy un concejal raso, que no aspira a ningún cargo, solo me cabe realizar una pregunta que puede chirriar, pero que entiendo sintetiza perfectamente la gravedad en que nos encontramos por las concesiones realizadas al mundo etarra: ¿qué miembro del Gobierno de España asistiría al funeral de un concejal del PP o de un miembro del Foro de Ermua asesinado por ETA?

Sería razonable que la reunión anunciada por el Presidente del Gobierno con el líder de la oposición para el próximo mes de Junio se celebrara esta misma semana. Y entiendo que sólo debería tratar de una cuestión: cómo mantener a ETA fuera de las instituciones, ya que después del 27 de Mayo, con toda seguridad será demasiado tarde.


Nicolás Gutiérrez Saiz es concejal del PSE-EE (PSOE) en Miraballes-Ugao.

Basta ya

4/28/2007

Gora ZP, arriba Etasuna


Sólo tengo una duda, y es a quien votarán los etasunos, si a Ehak, a ANV, a las tropocientas listas eletorales o al Psoe directamente, total...

Y es que el marketing político de unos y otros es como el anuncio de Scootex, el rollo que nunca se acaba.

4/17/2007

Interior publica datos de los ertzainas en la web

Y es que en este pais todo anda a juego.
Normalmente los politicos mienten, y para cuando dicen alguna verdad, mira tu por donde nos salen.Seguro que los comandos etasunos toman buenas notas.

4/12/2007

Captando las esencias patrias


Encuentro en la web plazamoyua una foto muy buena del ínclito nazi que arreó (escondido entre la gente claro) la patada en salva sea la parte a Aguirre. Don Aramburo Corral, cretino recogenueces de primera. La cara es el espejo del alma dicen, y en este caso, evidentemente, se dice bien.

4/09/2007

Toooma titulaaaar

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

O sea, Zapo rechaza el ultimatum de Etasuna para permitir que etasuna alcance sus objetivos.
No me negarán que la prensa en este expais es una delicia.(para subnormales claro)

4/05/2007

La tortura infinita de los pobres asesinos.


De eso se quejan los etasunos detenidos estos días por la policía españolaza.

Así se deduce del hecho de que, según revela Askatasuna, a un detenido le hayan maltratado infinitamente para arrancarle una declaración que vincule a Batasuna, EHAK y ASB con ETA.
«Tras bajarle los pantalones y los calzoncillos, le metieron un palo por el ano, y luego otro más grueso», explica Askatasuna...a Juan Karlos Herrador le obligaron a chupar sus vómitos...Itziar Agirre, ha dado a conocer que fue obligada a desnudarse de cintura para arriba y sufrió tocamientos por parte de los guardias civiles...Lerin reseñó que recibió continuamente «golpes muy fuertes a la altura del hombro que lo dejaban bloqueado e inmovilizado»...Sergio García Lezkano cuenta que le cubrieron la boca y la nariz y le obligaron a hacer flexiones durante diez minutos, para provocar sensación de asfixia. Que posteriormente le pusieron la bolsa («cuando lo hacían cantaban `un globo, dos globos, tres globos'), le golpearon estando en esta situación, y le metían bocanadas de humo en la bolsa preguntándole «¿quieres fumar?». Dice que la apretaron con mucha fuerza y «pensó que iba a morir»...Juan Karlos Herrador ha denunciado que le obligaron a chupar sus vómitos y que pasó mucho frío porque le obligaron a estar descalzo. También le enseñaron la bolsa y electrodo...Joseba González Pavón refiere golpes en la cabeza desde el inicio, con la mano abierta, y que se le obligó a permanecer de pie durante un día entero. También que oía muchos ruidos y «sentía que al lado estaban torturando brutalmente a alguien». González Pavón añade que se le amenazaba con ser torturado tanto él como sus familiares...Unai Lamariano ha contado que en Intxaurrondo le tiraron contra la pared y le pegaron con la mano abierta, no le han dejado dormir en ningún momento de los tres días, fue amenazado con su mujer y sus tres hijos, y se le hizo incluso una oferta de colaboración...Arkaitz Agote explicó que fue golpeado en el hombro, que tenía roto antes de su detención, y sufrió amenazas constantes...
Gara


Golpeados con la mano abierta, una nueva modalidad de tortura especialmente cruel, palos en el culo, tocamientos, y, pásmense, obligados a escuchar la canción un blobo dos globos tres globos...lo de Ortega Lara, 500 días enterrado vivo y abandonado a morir de inanición es un cuento de niños para lo que les han hecho, dicen, a estos nacionalsocialistas unidos que gustan de asesinar a rehenes maniatados, es que no hay color.
Estoy seguro que el gobierno del talante y de la legalidad expedientará ipso facto a estos policías torturadores.Pobres etasunos, inocentes sin duda ya que en absoluto son de ningún comando asesino sino simples ciudadanos vascos torturados por el gobierno de Zapatero.






4/04/2007

¿Que tienen en común Etasuna, el gobierno cubano y los ayatolás?

Moratinos.
Y es que la lógica se impone...
Moratinos alardea de demócrata en Cuba al estrechar la mano de los capos del gulag cubano mientras éstos nos aclaran que, en la isla prisión lo que llamamos presos políticos no son sino mercenarios pagados por el gran capital.
Etasuna estará de acuerdo con sus apreciaciones, como lo estará con las de los iraníes que hacen marketing global con los marineros secuestrados ingleses.
Y así mientras los nacionalsocialistas patriotas siguen matando, a la vez que presumen de demócratas, o los cubanos llaman mercenarios a los cubanos que siguen asesinando y/o encarcelando por pretender huir de sus garras, y a la vez presumen de la misma democracia de calidad impoluta, los ayatolás iraníes consiguen que los soldados ingleses reconozcan su razón de ser superior y hasta sus gepeeses que dicen la verdad, no como los occidentales, evidentemente manipulados por el gran satán de Blair.
Es fantástico, en Cuba no hay presos políticos, en España no hay asesinados si no justas represalias por el sufrimiento del pueblo vasco y en Iran no hay secuestrados sino agresores occidentales que en otra semana posiblemente saldrán en los vídeos convertidos al Islam por la magia de su profunda razón de estado.
¿Alguien da más?...
SI, Zapatero, que ha convertido a diez millones de votantes del PP en fascistas recalcitrantes, fantasmas del pasado.
¿Te lo crees o también tendrán que matarlos para que te convezcas?