De eso se quejan los etasunos detenidos estos días por la policía españolaza.
Así se deduce del hecho de que, según revela Askatasuna, a un detenido le hayan maltratado infinitamente para arrancarle una declaración que vincule a Batasuna, EHAK y ASB con ETA.
«Tras bajarle los pantalones y los calzoncillos, le metieron un palo por el ano, y luego otro más grueso», explica Askatasuna...a Juan Karlos Herrador le obligaron a chupar sus vómitos...Itziar Agirre, ha dado a conocer que fue obligada a desnudarse de cintura para arriba y sufrió tocamientos por parte de los guardias civiles...Lerin reseñó que recibió continuamente «golpes muy fuertes a la altura del hombro que lo dejaban bloqueado e inmovilizado»...Sergio García Lezkano cuenta que le cubrieron la boca y la nariz y le obligaron a hacer flexiones durante diez minutos, para provocar sensación de asfixia. Que posteriormente le pusieron la bolsa («cuando lo hacían cantaban `un globo, dos globos, tres globos'), le golpearon estando en esta situación, y le metían bocanadas de humo en la bolsa preguntándole «¿quieres fumar?». Dice que la apretaron con mucha fuerza y «pensó que iba a morir»...Juan Karlos Herrador ha denunciado que le obligaron a chupar sus vómitos y que pasó mucho frío porque le obligaron a estar descalzo. También le enseñaron la bolsa y electrodo...Joseba González Pavón refiere golpes en la cabeza desde el inicio, con la mano abierta, y que se le obligó a permanecer de pie durante un día entero. También que oía muchos ruidos y «sentía que al lado estaban torturando brutalmente a alguien». González Pavón añade que se le amenazaba con ser torturado tanto él como sus familiares...Unai Lamariano ha contado que en Intxaurrondo le tiraron contra la pared y le pegaron con la mano abierta, no le han dejado dormir en ningún momento de los tres días, fue amenazado con su mujer y sus tres hijos, y se le hizo incluso una oferta de colaboración...Arkaitz Agote explicó que fue golpeado en el hombro, que tenía roto antes de su detención, y sufrió amenazas constantes...
Gara
Golpeados con la mano abierta, una nueva modalidad de tortura especialmente cruel, palos en el culo, tocamientos, y, pásmense, obligados a escuchar la canción un blobo dos globos tres globos...lo de Ortega Lara, 500 días enterrado vivo y abandonado a morir de inanición es un cuento de niños para lo que les han hecho, dicen, a estos nacionalsocialistas unidos que gustan de asesinar a rehenes maniatados, es que no hay color.
Estoy seguro que el gobierno del talante y de la legalidad expedientará ipso facto a estos policías torturadores.Pobres etasunos, inocentes sin duda ya que en absoluto son de ningún comando asesino sino simples ciudadanos vascos torturados por el gobierno de Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario