10/12/2007

Vaskistán

Es una región de contornos imprecisos definida por una idea; El derecho a la vida no es el primero, el primer derecho es el derecho a existir como persona, como pueblo.
Obsérvese la metástasis del concepto pueblo que engloba al de persona, fagocitándolo.

El pluriempleado Pernandito barrena; La izquierda abertzale se ha destacado en los últimos años por representar al sector político de este país que más ha hecho para que la violencia política pase a ser un recuerdo del pasado y podamos conocer un escenario de respeto a todos los derechos.
¿Es la derecha abertzale la que pone bombas?...¿o es que este hombre tiene la cara de considerar como violencia politica exclusivamente que les detengan a ellos?... los muertos no son violencia politica, son accidentes colaterales. acabáramos.

Gara pone las cosas en su sitio, (los paréntesis son míos): ley de amnesia histórica
... los nacionalistas catalanes han hecho constar verbalmente su intención de incorporar alguna mención a las «víctimas causadas por el bando republicano», con lo que parecen suscribir, si no en todo sí al menos en parte, la pretensión de la derecha española de dejar de lado la memoria ( amnesia)para instaurar la amnesia ( memoria) histórica, al tratar de poner en segundo plano el hecho de que el 18 de julio de 1936 se produjo un alzamiento militar de inspiración fascista contra un gobierno democrático.

Se ve que son gente de principios, pero sólo tienen uno.Lo demás es prescindible, los demás también.Tan democrático era el Frente Popular como defensora de los derechos humanos Etasuna.Y el que recuerde que el dictador Stalin movía los hilos en esta guerra, es que es un facha.

2 comentarios:

Articman dijo...

¡Buen día! Y seguro que Ibrh quiere que su consulta sea un referendum a la búlgara. Para eso los chicos de la bomba lapa y los de la gasolina, vuelven a animar a los no nacionalistas a que nos quedemos en casa y no vayamos a votar. Pero mis derechos han sido otrogados por una autoridad superior y el primero es que estoy vivo, tengo derecho absoluto a seguir vivo por encima de todas las bobadas que se le ocurran al orate de Ajuria Enea. Ultimamente tengo la sensación de que está actuando. Disimulando ante la bestia, para que ésta no se lo coma.

Anónimo dijo...

Su retrato sobre el acontecer en la sociedad vasca siempre es un manifiesto contra el totalitarismo y el maniqueismo. Como siempre me congratulo por su defensa de la libertad. Además su crónica se empapa de una estridente ironía. Ánimo pues como ustedes espero que caiga cuanto antés este ejército de descerebrados e inquisidores que fustigan a aquellos que ejercen el pensamento libre. Un saludo.